Alumnos se certificaron en curso Sence de licencia a-3 en Parral


Noticias Región del Maule: En el teatro municipal de Parral se llevó cabo la ceremonia donde 22 alumnos de dicha comuna se certificaron en el curso de conducción profesional A-3, que se ejecutó con simulador de inmersión, el cual por primera vez salió desde Talca.

Esta nueva licencia habilita a los capacitados para conducir taxis, transporte escolar, ambulancias o vehículos de transporte público y privado de personas, sin limitación de capacidad de asientos. 

“Es una gran oportunidad de trabajo que se me abre para darle una mejor educación a mis hijos. Las oportunidades que se dan hay que aprovecharlas como lo hemos hecho nosotros, por eso hago un llamado a la gente a que esté atenta a la OMIL y pueda ser parte de estos cursos. Agradezco a SENCE y a la Municipalidad de Parral por esta capacitación”, indicó Ada Gómez Castillo, alumna del curso.

Por su parte, la directora regional de Sence, Alejandra Harrison, destacó que no fue una tarea fácil sacar el simulador de inmersión desde la capital maulina, Talca, para facilitar de esta forma que los estudiantes pudieran capacitarse, “aquí el trabajo de equipo junto a la alcaldesa Paula Retamal fue fundamental para conseguir el objetivo y así traer este curso, que es muy cotizado”.

Agregó que de esta manera el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por medio de SENCE está llegando con nuevas oportunidades para la ciudadanía en diferentes ámbitos, “cursos que permiten a la gente poder modernizarse, abrirse nuevos rumbos y optar a un empleo mejor y de calidad”.  




Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario