233 empresas y emprendedores del Maule participaron en ronda de negocios virtual


Noticias Región del Maule: Empresas y emprendedores del Maule sostuvieron más de 150 reuniones para crear alianzas comerciales y estratégicas que potencien sus negocios.

Para aportar en la reactivación regional, se realizó la ronda Negocios con Impacto Explora Maule, en la que  se concretaron más de 150 reuniones online, vinculando a empresas y emprendedores maulinos con potenciales clientes, proveedores y aliados estratégicos, proyectando negocios por $284 millones en los próximos seis meses.

La ronda de negocios, que fue 100% virtual, contó con la participación de empresas de todos los tipos y tamaños, con enfoque principal en los rubros de Turismo, Gastronomía, Artesanía y Tecnología logrando con esto apoyar a impulsar la reactivación económica. pero sobre todo lograr que ésta se logre potenciando alianzas de triple impacto: económico, social y ambiental.  

Esta iniciativa fue impulsada por Sistema B, Mentores de Impacto y Balloon Latam, cofinanciada por Corfo Maule, con el apoyo de la Sofofa y las municipalidades de Licantén, Hualañé y Vichuquén. La ronda de negocios se realizó en el marco del proyecto Explora Maule: Turismo y Conexión como ejes de Desarrollo, iniciativa de Balloon Latam, apoyada por Corfo, la que busca disminuir las brechas en la percepción de oportunidades.

 “En el contexto que nos encontramos como país, esta iniciativa permite dinamizar la economía local, como también profundizar el trabajo con los emprendedores y actores claves del ecosistema. Esto facilita la percepción de oportunidades económicas y aporta al fortalecimiento de capital social de la comunidad”, explicó la directora nacional de Balloon Latam, Florencia Mesa.

“Iniciativas como estas buscan aumentar la percepción de oportunidades en los emprendedores de la Región del Maule, responde a una serie de acciones que en Corfo estamos implementando, para que de manera sostenida y global, podamos incentivar la economía local”, explicó el director regional de Corfo Maule, Raphael Zúñiga. 



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario