Talquina resultó ganadora del concurso fotográfico “YO ME CUIDO” de SENAMA Maule


Noticias Región del Maule: 52 fotografías reflejan como los adultos mayores de la región han podido sobrellevar la pandemia del covid-19.

Una entusiasta premiación se llevó a cabo en el hall de la coordinación regional de SENAMA Maule, lugar donde el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos y la coordinadora de Senama, Patricia Labra, dieron a conocer los ganadores del primer concurso fotográfico regional “Yo Me Cuido”, enfocado en las personas mayores.

Es el primer concurso fotográfico de este tipo, donde se busca reflejar cómo los adultos mayores de la región han podido sobrellevar la pandemia del covid-19, en el cual se superaron las expectativas de participantes, llegando a 52 fotografías recibidas, provenientes de distintos lugares del Maule.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, indicó “Nuestros adultos mayores o algún familiar, un sobrino, un vecino, algún nieto, inmortalizaron en una fotografía lo que ha sido esta pandemia para nuestros adultos mayores. Tenemos que reconocerles a ellos que han sido verdaderos héroes anónimos de esta pandemia, porque durante el inicio de ésta muchos tuvieron que encerrase derechamente en sus casas para no exponerse a enfermar con el virus, y estas fotografías nos entregan mucha historia de vida, mucha experiencia”.

Por su parte la coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra, señaló: “Durante octubre celebramos el mes de las personas mayores, la pandemia nos obligó a buscar nuevas formas de visibilizar e incluir a los adultos mayores en la sociedad, por eso decidimos como región del Maule hacer este concurso, que es primera vez que se realiza, llamado “Yo Me Cuido”, para poder mostrar cómo nuestros adultos mayores han vivido este período de pandemia”

GANADORES

En total participaron 52 fotografías en la primera versión del concurso, resultando ganadora doña Sophia Miño González, con la fotografía titulada "Sin barreras a través del tiempo”. El segundo lugar fue para don Víctor Hugo Cárdenas Cárdenas, de la comuna de Cauquenes, con "La alegría y el arte de enseñar", y el tercer puesto recayó en doña Sonia Rosa Abarca González, de Curicó, con la fotografía “Nuestra caminata en cuarentena, era nuestro motor semanal, la inyección de energía para no decaer en el encierro.”

“Fue muy emotivo porque la protagonista de la fotografía es mi abuela Carmen, pasaron muchos meses sin poder verla y ese día pudimos verla a través de la ventana, yo puse mi mano en la ventana y ella la unió con la mía. Fue muy emotivo y estoy feliz por este reconocimiento”, señaló Sophia Miño.

También se reconoció a dos menciones honrosas: don Freddy Aguayo, de la comuna de Vichuquén, con “Hermanos Muñoz (modo covid)”; y doña Elena Maldonado Verga, de la comuna de Retiro, con “María y Princesa se ríen disfrutando su paseo”.

Finalmente, las autoridades invitaron a todos los participantes a retirar sus fotografías en las oficinas de la coordinación de Senama Maule.


 


Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario