Senadora Rincón y Core Bravo piden garantías de que Cesfam de Molina comenará a construirse en 2020


Noticias Región del Maule: Autoridades calificaron como grave el error administativo de adjudicar la licitación con un decreto exento y no uno con toma de razón a la Contraloría, como exige un proyecto de cuatro mil 636 millones de pesos,  por lo que pidieron que desde el Ministerio de Salud se asegure que las obras del nuevo Cesfam comenzarán en los próximos 60 días.

La necesidad de que el Ministerio de Salud garantice y explique cómo las obras del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Molina comenzarán este año, plantearon la Senadora por el Maule Ximena Rincón y  la consejera regional, Cristina Bravo, quienes dijeros que el error que retrasó el proceso es particularmente grave, toda vez que un equipo técnico debe saber que este tipo de proyectos requieren de toma de razón de Contraloria y no de un decreto exento.

“La verdad es un error demasiado básico, que el propio Servicio de Salud del Maule reconoce en la resolución exenta 4039, con la que dejó sin efecto la primera licitación.  Ahora, lo importante y verdaderamente trascendente es que este anhelo de los y las molinenses no se retrase más y que efectivamente los trabajos comiencen este año, lo que de verdad se ve complejo, porque en este momento el proyecto no tiene presupuesto asignado”, explicó la legisladora.

En este sentido, Ximena Rincón dijo que ahora debe acelerarse el proceso administrativo para que la empresa que tiene adjudicado el proyecto pueda iniciar obras, previa entrega de boleta de garantía y del terreno en que se emplazará el Cesfam.

“Por eso es importante que se clarifique.  Hay mucha esperanza puesta en el nuevo Cesfam, no sólo por el impacto que tendrá en la salud de los vecinos y vecinas de Molina, sino que también porque constituye una posibilidad de trabajo en tiempos que son complejos en materia de desempleo, por lo que llamo a las autoridades de Salud a enmendar el error para que efectivamente las obras comiencen este año.  Por eso comprendo y entiendo el malestar de una alcaldesa tan trabajadora como Priscilla Castillo”, precisó la Senadora.

En el mismo tono, se manifestó la consejera regional y candidata a Gobernadora Regional, Cristina Bravo, quien planteó la necesidad de que la ejecución de fondos regionales no presente este tipo de inconvenientes, ya que además del malestar ciudadano hacen menos eficiente la ejecución del gasto.

“Debe haber un control más riguroso, pero cometido el error deben adoptarse todas las medidas necesarias para que el retraso sea mínimo”, aseguró.




Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario