Comienzan obras de remodelación jardín infantil Risitas de Ángeles de Los Niches


Noticias Región del Maule: Municipalidad de Curicó y DAEM visitaron el inicio de las obras de ampliación del jardín y sala cuna VTF. Inversión JUNJI de más de 70 millones de pesos.

La pandemia no ha logrado paralizar los avaneces en materia educacional en la comuna. En el marco de una visita a terreno, se dio inicio a las obras de ampliación y modificación del establecimiento educacional VTF Risitas de Ángeles en el sector de las Niches.

A la visita en terreno concurrió en representación del alcalde Javier Muñoz y en su calidad de Presidente de la comisión de Educación del concejo municipal, el  concejal Raimundo Canquil, la directora del Daem Paulina Bustos, la directora del jardín infantil y sala cuna ¨Risitas de Ángeles”  Giovanna Leonelli,  arquitecta Natalia Gajardo de Junji y Jéssica Fredes  del DAEM, quienes recorrieron el inicio de las Obras de ampliación y modificación del establecimiento educacional VTF sala cuna y jardín infantil Risitas de Ángeles.

En general las obras consideran la regularización de recintos que no se encuentran apegados a la normativa y leyes vigentes mejoramiento y las condiciones de habitabilidad del jardín infantil.

Al respecto la directora Daem Paulina Bustos señaló que “estamos muy contentos de poder hoy día visualizar el inicio de las obras del Jardín Risitas de Ángeles en donde se adjudicaron el proyecto subtítulo 33 que implica un mejoramiento integral para poder obtener el reconocimiento oficial. Así que estamos muy contentos y agradecidos en conjunto con el Alcalde Javier Muñoz, porque cuando los jardines infantiles pasaron al Departamento de Educación uno de los objetivos que él nos planteó fue obtener este reconocimiento oficial que en el 2022 tiene que estar para todos los jardines VTF que hoy día pertenecen a la administración municipal a través del Departamento de Educación. Así que estamos agradecidos con la JUNJI, agradecidos también con el equipo de obras y con el concejo municipal porque son ellos los que aprueban las licitaciones para estos proyectos. Este jardín infantil va a contar con toda la normativa y también con todas las comodidades para que nuestros niños y niñas y sus familias estén tranquilos con la convicción que la educación municipal, la educación pública hoy día es una educación de calidad y que estamos trabajando y avanzando para que nuestros niños y niñas tengan las mejores oportunidades, el mejor pasar en los jardines infantiles”

Las obras suman una inversión de 74 millones de pesos y beneficiará a los 46 niños que concurren a este jardín y sala cuna.

El Concejal Raimundo Canquil por su parte manifestó “muy contento, buenas noticias, es un gran proyecto y esperemos que esté en funcionamiento pronto par obviamente mejorar la calidad y equidad de la educación que tanto necesitamos”.

AGRADECIMIENTOS JARDÍN INFANTIL RISITAS LOS ÁNGELES

Giovanna Leonelli Directora Jardín Infantil y Sala Cuna Risitas de Ángeles muy contenta agregó que“Hoy día estoy infinitamente feliz porque tenemos un proyecto a desarrollar, primer jardín Daem que va a tener este proyecto sub. 33, que ha sido un trabajo infinito de obras del Daem, agradecer a nuestro alcalde Don Javier, a nuestra Directora comunal la Sra. Paulina a JUNJI que nos dio los fondos, y decir que yo en nombre del jardín, de las funcionarias, de nuestros niños y niñas, de toda la comunidad, de todas las familias, estamos muy agradecidas porque si bien, tenemos una alta calidad en todo lo que es pedagógico como todos los jardines Daem, ahora vamos a tener una infraestructura de alta calidad igual que los jardines que se han hecho modernos, así que muchas, muchas gracias”.

 JUNJI VTF

Natalia Gajardo Gestora Arquitecta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles indicó sobre el proyecto de mejoramiento, que se realizarán intervenciones para funcionarios y los niños.

 “La idea que cuando ellos retornen a clases exista una menor brecha en comparación con otros jardines infantiles, las mayores intervenciones son de accesibilidad universal, de lugares mínimos como la sala amamantamiento, la sala de primeros auxilios, en donde los profesionales puedan tener unos comedores de funcionarios óptimos, salas de hábitos higiénicos, baños accesibles, y que sea un edificio público de calidad y de clase o estatus mejor para estos VTF”, indicó.




Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario