Carrera de Psicología de la UST brinda asesorías personalizadas a clientes del Centro de Negocios Sercotec Linares


Noticias Región del Maule: Liderazgo, inteligencia emocional y autorregulación, son algunas de las temáticas que han sido abordadas para mejorar las herramientas de los veinte microempresarios que se han visto favorecidos con el trabajo en conjunto del CDN y la UST.

Con la finalidad de fortalecer las habilidades personales y profesionales de las micro y pequeñas empresas, los alumnos de la carrera de Psicología de la Universidad Santo Tomás Talca que opera el Centro de Negocios Sercotec Linares, se encuentran realizando asesorías enfocadas en liderazgo e inteligencia emocional.

El trabajo comenzó con videos en vivo dirigidos a todos los microempresarios del Centro de Negocios de Linares, donde la docente de la carrera de Piscología, Paola Carrera, a través de redes sociales, expuso el material generado por los estudiantes del ramo Intervención Psicológica donde se abordaron temas relacionados al desarrollo de habilidades estratégicas para el cargo de liderazgo.

En dicha instancia, los micro y pequeños empresarios pudieron aprender cómo ejercer de forma efectiva sus estrategias, cómo dirigir un grupo de trabajo, de qué manera apuntar al logro de los objetivos comunes, entre otros temas.

Actualmente, cuatro estudiantes de práctica profesional están llevando a cabo asesorías personalizadas con veinte microempresarios del centro, donde se están trabajan temáticas de liderazgo e inteligencia emocional a través de diferentes métodos que les permiten a los clientes contar con información para el desarrollo de sus estrategias.

El Director Regional de Sercotec Maule, Gerardo Castillo, señaló que “esperamos que los microempresarios puedan tener más y mejores herramientas para desenvolverse tanto en el ámbito personal como empresarial y que gracias a este tipo de asesorías logren un fortalecimiento de sus habilidades de liderazgo y un autoconocimiento personal. Confiamos en el trabajo que realiza nuestro Centro de Negocios con toda su red de apoyo, capacitando en distintas áreas a los emprendedores de tal manera que sus negocios sean potenciados”.

Por su parte, Guillermo Palma, Investigador Asociado del Centro CIMON de la UST Talca, indicó que este trabajo en conjunto es una excelente oportunidad para los alumnos al poder tener la experiencia de estar en contacto con pequeños empresarios del mundo real y para los microempresarios quienes pueden fortalecer su negocio y salir adelante con sus emprendimientos gracias a la disciplina del desarrollo organizacional planificado por la universidad.

Se espera que con las asesorías personalizadas los microempresarios logren un fortalecimiento específicamente en inteligencia emocional y liderazgo, además de poder generar una autorregulación emocional y adquirir habilidades de conciencia social, todo esto con el fin de incrementar las herramientas con que cuentan para sus estrategias de trabajo.



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario