Tras gestión de gobernador Talca, canoístas recuperarán sus remos robados


Noticias Región del Maule:  La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, comprometió la adquisición de este material, el cual les fue sustraído hace unos días y cuyo caso fue dado a conocer y gestionado por el gobernador Felipe Donoso, quien junto a la seremi Alejandra Ramos, visitaron a los afectados.

Luego del robo sufrido por dos canoístas del Club Municipal de Canotaje de Talca, el gobernador Felipe Donoso gestionó con  la ministra del deporte, Cecilia Pérez, la adquisición del material sustraído, lo que fue comprometido por la secretaria de Estado y que estaría llegando en cerca de 30 días más.

Los implementos robados fueron un remo Jantex modelo Gamma Río y uno Bracá-sport modelo XI Vandusen, los cuales son utilizados en competencia profesional adaptados a la medida de los competidores.

“Lamentamos lo que les ocurrió a nuestros deportistas Juan y Giovana. Apenas nos enteramos tomamos contacto con la federación y con ellos, los apoyaremos con los recursos para reponer esta implementación y así puedan participar en los controles de la selección nacional y cuenten con la tranquilidad para sus futuras competencias y concentraciones en el extranjero. Estos implementos son indispensables para el desarrollo de este tan linda práctica.”, señaló la ministra Pérez.

“Cuando asistimos a una invitación que nos hicieron los canoístas para agradecer por un aporte para sus uniformes, lamentablemente nos enteramos junto a ellos que habían sido abiertas sus instalaciones y robado. Ahí comenzamos una rápida gestión y nos contactamos con la ministra Pérez, quien, entendiendo el sentido de urgencia, comprometió la reposición de estos implementos”, destacó Donoso.

A su vez, Juan Concha, uno de los canoístas afectados, agradeció el poder recibir estos implementos, cuando están cerca de algunas competencias.

“Estaba con mucha rabia pero hoy ya más contento gracias a la gestión que hizo el gobernador y la ministra, preparando la competencia que viene en noviembre. Hoy estoy con el remo de un amigo y preparando ya las competencias que vienen”, señaló el deportista.

Finalmente, la seremi del Deporte del Maule, Alejandra Ramos agregó que “estos materiales no son fáciles de encontrar y esperamos que lleguen a la brevedad para que nuestros deportistas puedan seguir entrenando, así que agradecemos la rápida gestión realizada”.

 



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario