122 millones de pesos se invierten en gimnasio de Lo Valdivia


Noticias Región del Maule: Recinto techado es utilizado para el deporte y la cultura. Se ejecutará un mejoramiento integral de la cubierta, piso, graderías, SS HH, sistema eléctrico y sanitario en un plazo de 108 días.

Una superficie de 910 m2 tiene el Gimnasio Municipal de Lo Valdivia, comuna de Sagrada Familia, sometido a una conservación por 122 millones 828 mil 165 pesos, financiados con recursos del Mindep-IND.

La Empresa Constructora Erik Alfaro Moscoso, tiene un plazo de 108 días corridos para la ejecución y entrega respectiva de las obras.
Hasta el lugar llegaron la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, el Director Regional del IND, Pablo Jiménez, el Gobernador de Curicó Roberto González, el Jefe de la Unidad Regional de la Subdere, Carlos Rozas y el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada para realizar una inspección al recinto deportivo.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, expresó “muy feliz de constatar que se están haciendo los trabajos de conservación para este Gimnasio Municipal de Lo Valdivia, en donde como Ministerio del Deporte e IND, estamos invirtiendo más de 122 millones de pesos y, en especial, que una empresa de la zona esté a cargo de ellos y dé trabajo a personas de acá. Este proyecto responde al Plan de Reactivación económica en materia deportiva que está impulsando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y el cual se enmarca a la vez, en la Política Nacional de la Actividad Física y el Deporte 2016/2025 que considera en uno de sus lineamientos, dotar al país de mejor infraestructura deportiva. Así esperamos que la conservación de este Gimnasio -que es emblemático para Lo Valdivia-, estén concluidas para enero del próximo año”, dijo la autoridad del deporte regional.

En tanto, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Pablo Jiménez, sostuvo “este es un Gimnasio muy relevante para la comuna. En él se realizan gran cantidad de actividades deportivas. La infraestructura está bastante deteriorada. La conservación ayudará a fomentar la práctica del deporte que responde a los objetivos que son primordiales para el Ministerio del Deporte y el IND. Es un gimnasio que tiene cerca de cuarenta años, así que en un plazo de 108 días quedará habilitado y mejorado para ser utilizado nuevamente por las personas de Sagrada Familia”, manifestó la autoridad.

ESPECIFICACIONES DEL PROYECTO

Se considera cambio de cubierta y frontones, aislación, reparación de muros y cimientos, terminaciones de cielos, muros, pisos y piso deportivo, reparación de puertas y ventanas, graderías, cambio de artefactos sanitarios de los servicios higiénicos y vestuarios, entre otros.

Del mismo modo, instalaciones eléctricas e instalación sanitaria.
Sobre el particular, el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada indicó “en el Gimnasio se va hacer la reposición de la cubierta, se van a mejorar el piso, los camarines, la galería, etc. En realidad, va a quedar un gimnasio prácticamente nuevo. Hay un delta de 10 millones de pesos, lo que queremos hablar con la Seremi para mejorar algunos sectores de este Gimnasio, porque no solo es deportivo, sino es donde la gente viene al reencuentro para sus actividades sociales y actividades artísticas, que son muy importantes. Aquí la gente es súper participativa. Y no solamente en Lo Valdivia, por cuanto en el sector La Higuerilla se hicieron camarines y una sede social nueva”.  

Como Unidad Técnica Mandante actúa la Dirección de Obras de la Ilustre Municipalidad de Sagrada Familia.

Por su parte, el representante de la Subsecretaría Regional y Administrativo,  Carlos Rozas señaló “vinimos acá junto a la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos a constatar la construcción del Gimnasio Municipal de Lo Valdivia, en donde se invierten recursos del Mindep-IND que el Estado los entrega al Municipio. Nosotros como Subdere también estamos beneficiando al Municipio con recursos para proyectos de hermoseamiento en la comuna. Tenemos unos PMU en ejecución”.

El recorrido también se concentró en la localidad de La Higuerilla, en donde se ejecutaron dos obras de envergadura: construcción de una sede social y construcción de camarines por 96 millones 705 mil 999 pesos, recursos provenientes de un proyecto FRIL financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.





Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario