Seremi Valdovinos da a conocer protocolo de salidas para niños y adolescentes de comunas en cuarentena


Noticias Región del Maule: Acompañado por el gobernador Roberto González y la alcaldesa de Molina, una de las dos comunas en Fase 1 junto a Longaví, informó que se puede pedir un permiso en la Comisaría Virtual para que salgan los días martes, miércoles y viernes.

Poco más de un mes sin salir de su casa llevaba la pequeña Amparo en su natal Molina, una de las dos comunas de la región Maule junto a Longaví que se encuentran en cuarentena producto del Covid-19. Sin embargo, gracias a un permiso temporal que se puede solicitar en la Comisaría Virtual, pudo salir a la plaza de su barrio donde reside acompañada de su madre.

Lo anterior, pudo ser posible gracias al proceso de desconfinamiento que está llevando a cabo el Gobierno a través del protocolo Paso a Paso, que permite que niños, niñas y adolescentes, que viven en comunas en Fase 1, puedan salir martes, miércoles y viernes, en horarios de 10 a 12 horas y también de 16 a 18 horas.

Acompañada por el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos; el gobernador de Curicó, Roberto González; y la alcaldesa de la comuna, Priscilla Castillo, Amparo pudo andar en su bicicleta acompañada por su madre, quien agradeció el espacio que se les permite sobrellevar el encierro que les ha significado respetar las instrucciones de las autoridades sanitarias.

“Como Gobierno hemos implementado el protocolo Paso a Paso, que contempla una serie de recomendaciones para este proceso de desconfinamiento. Sabemos que el encierro que significa para quienes se encuentran en fase de confinamiento no es fácil y esta iniciativa brinda la posibilidad para que los niños puedan salir a tomar aire fresco y entretenerse junto a sus padres”, comentó el seremi Valdovinos.

Por su parte, el gobernador González añadió que “sabemos que nuestros niños han sido héroes anónimos en esta pandemia, por eso es muy importante que todos ellos puedan salir a distraerse siempre en compañía de un adulto responsable, y siempre respetando las medidas de autocuidado, como es el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos”. 

Mientras que la alcaldesa Priscilla Castillo aseguró que “sabemos que tanto encierro les hace mal y que puedan salir al aire libre, como Amparo, siempre es positivo para ellos, siempre tomando todas las precauciones indicadas por las autoridades sanitarias”.

PROTOCOLO

Los niños, niñas y adolescentes, así como toda la población, tienen restricción de circulación en los espacios públicos en las comunas que se encuentran en cuarentena. 

Sin embargo, con el protocolo Paso a Paso pueden salir tres veces a la semana (martes, miércoles y viernes), en dos bandas horarias (entre 10 a 12 horas y entre 16 y 18 horas) y con una distancia máxima de un kilómetro de sus respectivos domicilios.

Los menores de 14 años deberán salir siempre en compañía de un adulto, quien será el responsable de velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias. El permiso se solicita de forma virtual en www.comisariavirtual.cl.




Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario