Municipio rauquino continúa con los operativos en terreno en beneficio de la comunidad


Noticias Región del Maule:Estas actividades se realizarán en diferentes sectores de la comuna de Rauco. 

Hace una semana el alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares estuvo presente en el inicio de las jornadas de “Operativos Municipales”, estas actividades encabezadas por el equipo municipal se desarrollarán en distintos puntos de la comuna de Rauco con la intención de continuar con el acercamiento del municipio con los vecinos de los sectores más alejados de la comuna.  

Diferentes serán los profesionales que participarán en estos operativos los cuales irán en directo apoyo hacia los vecinos. Durante la jornada de ayer se realizó el operativo por parte de la veterinaria municipal con el servicio de aplicación de antiparasitario y baño sanitario.

Roger Poblete médico veterinario encargado de este operativo realizó un análisis de esta jornada. 

“Estamos muy contentos, la jornada resulta súper bien, llegó bastante gente, destacar que las personas que no pudieron asistir a la sede de Las Garzas ya sea por movilidad reducida o porque sus animales eran bastante inquietos fuimos nosotros a realizar la atención a sus respectivos hogares. Lo que se realizó en esta jornada fue desparasitación interna y externa. Agradecer la gestión del alcalde Enrique Olivares que nos permite llegar a estos rincones de la comuna con estos operativos que entregan tanta ayuda a toda la comunidad”.

Jorge Caro vecino del sector de Las Garzas agradeció el operativo realizado por el equipo municipal.

“Muy bien que se realicen este tipo de actividades y sobretodo que lleguen a estos sectores que tanta ayuda, por ejemplo yo traje a mis cuatro perritos que fueron excelentemente atendido por el veterinario”. 

Mario Becerra destacó la importancia de este tipo de operativos lleguen a sectores alejados de Rauco.

“Es una súper buena iniciativa, una que es gratuita, las realizan cerca de las casas y hay mucha gente que no tenemos las comodidades como para llevar a nuestros perritos a una veterinaria de Curicó. Así que estamos muy agradecidos de esta oportunidad que se nos brindó por parte de la municipalidad”.

Por su parte Francisco Hernández realizó un análisis de la jornada veterinaria realizada en el sector de Las Garzas.

“Quiero destacar esta iniciativa ya que este operativo veterinario va en directa ayuda de los ganaderos ya que aplicándole a los perros un antiparasitario y el baño sanitario para prevenir el contagio de garrapatas es muy importante ya que los perros al estar en el cerro están muy expuestos a pegarse lombrices o las mismas garrapatas por parte de las ovejas, además que es un alivio para nosotros que no tenga un costo para la comunidad, es una bendición por parte del municipio”. 

Estos operativos continuaran desarrollándose con el siguiente calendario: 

JUEVES 22 DE OCTUBRE 
Escuela Los Almendros de Palquibudi
-Unidad Jurídica Municipal
-Desde las 9:30 hrs

MIERCOLES 28 DE OCTUBRE
Sede Social Trapiche
-Atención Departamento Social
-Atención Veterinaria

JUEVES 29 DE OCTUBRE
Sede Social sector El Corazón – Palquibudi
-Atención Veterinaria

MIERCOLES 4 DE NOVIEMBRE
 El Parrón
-Atención Veterinaria
-Atención Social
-Registro Social de Hogares. 
    



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario