Municipio curicano entrega ayuda a mascotas de Sarmiento y prioriza el cuidado del medio ambiente


Noticias Región del Maule: Donó casas ecológicas para animales, alimento y tapas reciclables a Agrupación Pro Derechos de las Mascotas de Sarmiento, quienes estas últimas las venden para solventar gastos médicos de perros y gastos. “Nuestro slogan es “Tapitas Salvan Patitas””, dijo Gabriela Andrade presidenta de la organización.

El pasado domingo 4 de octubre se celebró el Día Mundial de Los Animales, por lo mismo, la Dirección de Gestión Ambiental y Territorio de la Municipalidad de Curicó, en el marco de esta jornada quiso reconocer el trabajo que por años ha venido desarrollando la organización “Pro Derechos de las Mascotas de Sarmiento”, y entregó una significativa donación en casas ecológicas elaboradas con botellas plásticas, alimentos y tapas plásticas recicladas para apoyar la gran función social y animalista que realiza a diario esta agrupación curicana.

La encargada de la organización, Gabriela Andrade, recibió esta buena noticia directamente del alcalde de Curicó, Javier Muñoz junto a los concejales Javier Ahumada, Raimundo Canquil, profesionales de la dirección de medio ambiente y de la consejera regional Cristina Bravo, a quienes agradeció el gesto, ya que les permite aminorar recurso para gastos médicos y compra de alimentos.

“Estamos súper contentos de recibir esta visita con esta sorpresa para nosotros porque como dice, son nuestros hermanos menores los animalitos. En este caso las casitas que nos llegan son casas ecológicas y las tapitas. Algunas personas van a recordar que ha sido campaña, nuestro slogan que dice “Tapitas Salvan Patitas”, porque estas nosotros las vendemos y nos sirve para amortiguar un poco los gastos médicos para los animalitos o para comprar comida. Así que súper contento con el grupo que estamos recibiendo al alcalde y a medio ambiente con la donación”, explicó.

AYUDAMOS A MASCOTAS Y AL MEDIO AMBIENTE 

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, destacó que, con esta donación la municipalidad también está reconvirtiendo algunos objetos e insumos que normalmente serían arrojados a la basura o en el peor de los casos, estarían directamente contaminando el ecosistema.

 “Más que la donación misma, lo que aquí estamos haciendo, es reconvertir elementos que, de no entregárselos a ellos, ya sea para la venta de estas tapitas y particularmente todos los elementos que se han utilizado en la confección de las casitas para los perritos, estarían botados en cualquier parte. Estarían en un canal, estarían en un camino, estarían en diferentes lugares donde habitualmente encontramos muchos de estos elementos y hoy día lo que estamos haciendo es reconvertir elementos que dañan sustancialmente el medio ambiente. Estas tapitas se demorar 500 años en desaparecer si las botan en el canal o aquí en la calle”, acotó. 

Agregó también que “estamos contribuyendo, por un lado, al medio ambiente y por otro lado, con esta agrupación que ha hecho un tremendo trabajo aquí en Sarmiento. Una agrupación que ya lleva año trabajando con la comunidad con todo lo que son las mascotas y que además se ha ganado el cariño y respeto, no solo de las autoridades, sino que, de la propia comunidad y eso tiene un tremendo valor”. 

El concejal Raimundo Canquil, quien es un reconocido amante de los animales, dice que es importante reconocer el trabajo y tiempo que dispuso la dirección de Gestión Ambiental y Territorio, sobre todo, en la recolección de las tapitas y felicitó a la agrupación Pro Derechos de las Mascotas de Sarmiento, por el lindo trabajo que hacen.

“La Dirección de Medio Ambiente nos tiene muy contentos y satisfechos por el trabajo que están haciendo porque este es un producto ya final de apoyo a una entidad de mascotas, pero existe un trabajo anterior, que es un trabajo no menor, que es juntar las tapitas, hacer la gestión. Y le estamos quitando al medio ambiente una poderosa carga de 500 años, ya que se pueden reciclar estas tapitas y nos sirven para apoyar el trabajo que están desarrollando por las mascotas acá en Sarmiento”, ratificó. 

PROYECCIONES 

Sobre el trabajo en estas áreas a nivel municipal, el concejal Javier Ahumada dijo “para nosotros es de suma importancia el tema de la adopción de animales, el tema de la tenencia responsable y el tema de educarnos a nosotros para darles una buena calidad de vida a las mascotas, porque nosotros como persona cuando tenemos mascotas, tenemos que ser absolutamente responsables con ellos para que tengan una calidad de vida”. 

El concejal destacó que durante la gestión del alcalde Javier Muñoz ha sido la primera vez que se pone prioridad en trabajar en beneficio de las mascotas, como es el caso de los nuevos caniles municipales y la creación de una clínica veterinaria. “Hemos tomados las riendas para fortalecer y poder contribuir. Esto sin duda va a venir a mejorar mucho el tema animal. Son perro y gatos los que andan en las calles, pero vamos a hacer un muy buen aporte desde el municipio con lo mencionado anteriormente. Hacer un llamado a toda la comunidad curicana a la tenencia responsable de mascotas”.

 Finalmente, la consejera regional Cristina Bravo, invitó a la comunidad a apoyar a estas organizaciones animalistas. “La invitación es a ser solidario, a contactarse con estas organizaciones y por supuesto, donar y juntar estas tapitas porque hay que ayudar al medio ambiente y a estas organizaciones con alimentos para las mascotas. Es muy buena iniciativa y la idea que es que cada vez vamos sumando más voluntades y muchos más curicanos se acerquen a estas organizaciones para poder en conjunto solucionar el tema de las mascotas en situación de calle en la comuna de Curicó”.




Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario