Comenzaron talleres para potenciar ventas online de las pymes


Noticias Región del Maule: CompraPyme.cl es la iniciativa del ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto a Corfo para ayudar a las empresas de menor tamaño a poner en vitrina sus productos.
 
Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y potenciar su desarrollo, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto a Corfo crearon “Compra Pyme”, plataforma que funciona como vitrina para la venta de productos y servicios, por lo cual, esta semana comenzaron los talleres para prepararse para el segundo “Cyber Pymes” que se realizará el 28, 29 y 30 de octubre.

“Esta semana comenzaron los talleres sobre marketing digital y comercio electrónico que ayudaran a potenciar el emprendimiento de las pymes para mejorar sus ventas online. Estas actividades se enmarcan en la plataforma que lanzó el ministerio de Economía junto a Corfo el pasado mes de septiembre.” manifestó seremi de Economía, Matías Pinochet.

Del mismo dijo que para participar de los talleres deberán completar un formulario en www.comprapyme.cl/talleresenvivo/

COMPRA PYME

Raphael Zúñiga, director regional de Corfo en el Maule, resaltó la preocupación de las pymes con sus clientes “cuando compras a una pyme sabes que detrás de cada entrega a domicilio hay dedicación, calidad y cariño. Estamos seguros de que los emprendedores están dispuestos a entregarlo todo, para que a sus clientes no les falte nada”.

La invitación es para todas las micro, pequeñas y medianas empresas con inicio de actividades ante al SII, que cuenten con un punto de retiro de la mercadería o servicio de despacho. Y que cumplan con, al menos uno, de los siguientes requisitos: Disponer de un medio de pago en línea, como transferencia bancaria u otro; Contar con un sitio web o redes sociales donde sea posible ver la información de los productos o servicios que vende; Tener un teléfono de contacto o WhatsApp.

El noviembre se realizará Ciber Pymes el 18, 19 y 20 para finalizar el 09, 10 y 11 de diciembre. El primer ciber se realizó el pasado 28, 29 y 30 de septiembre.



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario