Adultos mayores de Colbún recibieron kit sanitarios para evitar el contagio de covid 19


Noticias Región del Maule: Una iniciativa postulada por el Municipio a recursos del Gobierno Regional del Maule con el objetivo de entregar elementos que son claves para que las personas mayores puedan implementar las medidas preventivas frente a la pandemia por coronavirus, tanto en sus hogares como al momento de realizar sus compras y trámites.
 
A través del Proyecto “Adultos Mayores de Colbún Previenen el Coronavirus”, 450 personas Mayores de la Comuna pertenecientes a los Clubes que son parte de la Unión Comunal de Adultos Mayores serán beneficiados con un Kit Sanitario, un aporte que es muy importante en estos tiempos de Pandemia, para poder mantener las medidas de prevención de esta enfermedad en sus hogares y que no siempre están al acceso de todos.

Una iniciativa financiada por el Gobierno Regional, que se pudo concretar gracias al apoyo del Consejero José Vargas, quien impulsó el desarrollo de estos proyectos incluyendo a la comuna de Colbún, la que a nivel provincial es la segunda con mayor número de Beneficiados. Kit Sanitario que comenzó a entregarse por medio de una pequeña ceremonia, cumpliendo todos los protocolos preventivos, en la que participó el Alcalde Hernán Sepúlveda, el Consejero Regional José Vargas, el Concejal de Colbún Jorge Espinoza y algunos Dirigentes de Clubes de Adulto Mayor de la comuna.

El alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda, destacó la gestión realizada por el CORE José Vargas indicando que “como municipio agradecemos que haya seleccionado a nuestra comuna para este proyecto que nos permitirá favorecer a 450 adultos mayores de distintos sectores de Colbún, ya que todos los recursos focalizados a las personas mayores para nosotros es un gasto muy bien realizado, ya que son un grupo muy vulnerable y tienen más dificultades para adquirir estos productos”

Desde el Gobierno Regional el Consejero José Vargas, quien impulsó esta iniciativa señaló que “estoy muy contento porque este proyecto significa mil 800 adultos mayores beneficiados en toda la provincia de Linares, es una iniciativa que no cambia el mundo, pero que soluciona los problemas más cercanos a la gente, ya que este kit tiene un valor de oportunidad ante la Pandemia”.

Los dirigentes presentes en esta primera entrega, representantes de Clubes de Adultos Mayores de la Comuna de Colbún, agradecieron este aporte del Gobierno Regional y el trabajo del Equipo Municipal siempre atentos a realizar los proyectos que puedan beneficiarlos, ya que los abuelitos de la comuna no siempre cuentan con recursos para adquirir estos productos, los que además son muy útiles y necesarios para enfrentar la actual emergencia sanitaria.

“Es una alegría muy grande para nosotros tener estas cajas aquí para entregarlas a cada club, a cada abuelito, ya que es un beneficio muy grande porque los abuelitos no siempre tenemos recursos para poder adquirir todos estos elementos”, indicó Leonor Soto, Presidenta Unión Comunal Adultos Mayores de Colbún.
 
Zulema Vásquez, Presidenta del Club Sor Teresa de Calcuta, señaló que “ esto es muy bueno para nosotros, con esto de la pandemia tenemos que estar desinfectando todo el tiempo, entonces todo los que reciban estos kit van a estar agradecidos”.

Finalmente María Jorquera, integrante del club de Adulto Mayor del sector La Brisa agregó que “muy bien porque esto no estaba en el pedido de nosotros, porque no teníamos recursos para esto”.

Un Equipo Municipal del Departamento Social de Colbún estará a cargo de la entrega de estos Kit a todos los Clubes de Adultos Mayores Beneficiados, los que llegarán a los diferentes sectores con este Kit sanitarito financiado por el Gobierno regional, un apoyo muy oportuno en estos tiempos de pandemia, para mantener la limpieza y desinfección en los hogares y que además cuenta con mascarillas y alcohol gel que los puede proteger en caso que deban salir de sus casas



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario