Alcalde de Curicó emplazó al GORE a financiar el término del Estadio La Granja


Noticias Región del Maule: Proyecto elaborado por el municipio fue entregado hace un año para su financiamiento.

En una actividad realizada en el Estadio ANFA de Curicó, Luis Hernán Álvarez, en el que autoridades anunciaba el retorno seguro del fútbol amateur en la comuna, el alcalde Javier Muñoz aprovechó la ocasión para manifestar que actualmente en materia deportiva la ciudad tiene algunos proyectos “a medias”. Esto en alusión al hecho que a la fecha no han recibido financiamiento, a pesar de tener la recomendación técnica aprobada hace más de un año, para la finalización de la ampliación del Estadio Bicentenario La Granja.

El emplazamiento lo realizó ante la presencia del Intendente de la Región del Maule Juan Eduardo Prieto, Gobernador Roberto Gonzalez y Consejeros Regionales, en el marco del anuncio del plan retorno seguro del fútbol amateur.

“Tenemos hace un año el proyecto RS esperando financiamiento por parte del gobierno en este caso. Yo creo que sería muy importante que se pudiera concluir, porque es un proyecto que está completamente a medias y que en todas las encuestas que se hace en Curicó respecto de los temas pendientes, es uno de los temas que marca mucha preocupación en la comunidad, porque se siente marginada y de segunda clase, al mirar las importantes inversiones que ustedes (CORES) han hecho en el Fiscal de Talca”, comentó.

El alcalde agregó que “hoy día Curicó Unido, es un equipo que –además- está en primera división, hemos podido albergar incluso partidos de segunda división que nos han pedido facilitar el estadio y por lo tanto ese es un proyecto que está inconcluso y ya lleva un año esperando financiamiento por parte del gobierno, así que ojalá que pudiéramos tener novedades en esas líneas, que es importante para poder ir concluyendo varios de los proyectos que en su tiempo se hicieron a medias en Curicó”.

RETORNO SEGURO FÚTBOL AMATEUR

A través de un importante proyecto postulado por la Asociación de Fútbol Amateur de la Región del Maule al Gobierno Regional y aprobado por 270 millones de pesos, los clubes de Curicó se verán beneficiados con implementación deportiva y elementos de protección para el anhelado retorno del fútbol a las canchas. Asimismo, este proyecto considera capacitaciones en el ámbito deportivo y sanitario para los asociados, con el fin de evitar los contagios de Covid-19 en el desarrollo de la práctica deportiva.

Respecto de la preparación del estadio ANFA el Alcalde Javier Muñoz dijo que “aquí se han invertido importante recursos y varios de los que estamos acá hemos jugado por años en este espacio y lo que tenemos hoy día es un lujo respecto de lo que había en el pasado, donde ni siquiera teníamos baños para las personas. Cada club fue construyendo lo que pudo para que fuera usado como camarín y aquí se ha hecho un gran trabajo por parte del Gobierno Regional en un trabajo en conjunto con ANFA nacional y con todos los clubes de los cuales varios dirigentes están acá presentes”.

Por último el Alcalde Javier Muñoz destacó que “Con recursos municipales estamos habilitando la Cancha 3 y 4 para tener tres canchas de pasto natural y una de pasto sintético con todas las instalaciones”.




Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario