Alcalde de Curicó destaca campaña solidaria de zapatería El Negro y Radio Condell


Noticias Región del Maule: 60 personas entre adultos y niños vulnerables del Programa Abriendo Camino recibieron un par de zapatos para ayudar a las familias en estos momentos de crisis económica por la pandemia del coronavirus.

Familias del Programa Abriendo Caminos de la Municipalidad de Curicó fueron beneficiadas con la campaña solidaria “Nos ponemos en tus zapatos” que encabeza la tradicional zapatería curicana El Negro y Radio Condell en el marco de un nuevo aniversario de la emisora radial. 

Con el fin de colaborar y hacerse presente en estos difíciles momentos para la economía familiar producto de la pandemia, la zapatería El Negro aportó 60 pares de calzados a adultos y niños vulnerables de la comuna, lo que fue destacado por el alcalde Javier Muñoz, quien reconoció que cuando el mundo privado se une con el mundo público siempre resultan cosas positivas.

“Queremos agradecer a Radio Condell que en el marco de su aniversario ha generado estos buenos vínculos con el mundo privado y con la necesidad social, de forma tal de poder atender una problemática que hay en la comunidad que no siempre se satisface. Por otro lado, zapatería El Negro que es parte de la cultura, parte de la historia de la ciudad de Curicó y que se suma a Radio Condell para este trabajo social. 

Hoy día nosotros estamos favoreciendo a un grupo importante de familias del Programa Abriendo Camino, que están en riesgo social y por lo tanto requieren de mucho apoyo y para eso este programa genera estos vínculos con el mundo privado, así que queremos agradecer a todos quienes hace posible que esto sea una realidad”, destacó.

El alcalde Muñoz explicó que estos zapatos, a través del municipio, se van a distribuir casa por casa a las familias beneficiadas y agregó que “nos hemos comprometido en hacer llegar todo el registro gráfico de la entrega a la empresa, para que se verifique el correcto destino de los zapatos y no se generen ciertas especulaciones respecto de aquello”.

“Nos ponemos en tus zapatos”

Esta es una campaña de responsabilidad social que encabeza zapatería El Negro en conjunto con Radio Condell para retribuir a las familias de la comuna su preferencia a lo largo de los años y ser un apoyo en estos momentos de crisis económica y emergencia sanitaria. 

Según Sergio Manríquez, comunicador de la radioemisora, agradeció la confianza depositada por la zapatería y a las marcas Bypass y Chalada que, en conjunto, donaron 150 pares de zapatos para ayudar a los curicanos. 

“Esta es una campaña que fue propuesta por zapatería El Negro de Curicó en su afán como empresa curicana de poder aportar también tradicionalmente con los curicanos, nos eligió a nosotros como Radio Condell, una radio tradicional también, para hacer entrega de una importante cantidad de zapatos para damas y niños en la provincia de Curicó. Sin duda que es un aporte para la provincia, para todas las dueñas de casas y para los niños en esta pandemia. Es una forma distinta y por eso se ha denominado esta campaña “Nos ponemos en zapatos” para poder colaborar con los curicanos, empresas curicanas que están ayudando a los curicanos”, destacó.

Entre los beneficiados se encuentran Carmen Gloria Núñez y su hija. Según contó, durante el transcurso de la pandemia como familia han tenido que pasar una serie de inconvenientes, pero a través los profesionales del Programa Abriendo Caminos han encontrado un apoyo para salir adelante.

“Quiero darle un agradecimiento al alcalde que nunca nos ha abandonado, siempre ha estado con nosotros y Abriendo Camino, todas las semanas y casi todos los días han estado preocupado de nosotros y de todas las familias que pertenecemos al programa. Les doy muchas gracias a todos ustedes y a la zapatería El Negro que nos hizo un regalo de zapatitos para gente que realmente los necesita”, puntualizó.




Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario