Subsecretario de Transporte y Telecomunicaciones aplaudió medidas implementadas por la Municipalidad Curicó para el desconfinamiento y la reactivación económica


Noticias Región del Maule: Iniciativas como la demarcación de cruces peatonales, paraderos diferidos, conectividad, movilización y el paseo peatonal de Prat fueron destacadas por la autoridad de gobierno.

Alcalde Javier Muñoz señaló que ya se trabaja en un nuevo proyecto que vendrá a complementar estas medidas preventivas. También acentuó la importancia del Programa “Renueva Tu Micro, Renueva Tu Colectivo”.

El paseo peatonal de calle Prat en Curicó ha sido una de las medidas preventivas implementadas por la municipalidad y el alcalde Javier Muñoz que ha sido valorada por ciudadanos, comerciantes de vía pública y también por distintas autoridades. Fue el turno del Subsecretario de Transporte y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez, quien este martes recorrió las calles del centro de la ciudad viendo los avances en iniciativas para el desplazamiento, como la conectividad de ciclovías y la reasignación del espacio público para la reactivación económica.

“Se están haciendo muchos programas en diversos aspectos, obras públicas, viviendas, apoyo a la agricultura. En el caso del transporte, estamos haciendo dos ejes principales. Uno que tiene que ver con la reasignación del espacio público, que es muy importante justamente para salir de la pandemia, que significa desarrollar ciclovías, demarcaciones en los paraderos, poder tomar calles para hacer tránsito de peatones para dar el espaciamiento físico y así la gente evite contagios futuros”, destacó Domínguez.

Sobre estos adelantos, el alcalde Javier Muñoz indicó que se está trabajando coordinadamente con las diversas seremías y entidades técnicas para el diseño e implementación de las medidas para enfrentar de buena forma el proceso de desconfinamiento de la comuna.

“Tenemos proyectos y programas que nos permiten ir modernizando algunas vías de circulación, conectando ciclovías, los cruces tipo Tokio que se han implementado y también, retomar el paseo de calle Prat como una medida inmediata de desconfinamiento y facilitar el tránsito de los peatones es un trabajo que hemos hecho en conjunto con la Seremía de Transporte”.

El jefe comunal, además, comentó que ya están trabajando en un nuevo proyecto que vendrá a complementar las medidas preventivas que están en pleno funcionamiento. “Seguimos trabajando en otra línea que van a complementar los programas de desconfinamiento y en ese sentido, estamos preparando en un nuevo proyecto en conjunto con la subsecretaría y la Seremía de Transporte para presentarlo en la Subdere, apuntando a fortalecer las mismas líneas que ya habíamos iniciado semanas atrás”. 

“RENUEVA TU MICRO”

Durante esta jornada las autoridades encabezadas por el subsecretario Domínguez impulsaron el programa “Renueva Tu Micro, Renueva Tu Colectivo”, donde se destinarán 2 mil millones de pesos a la Región del Maule aprobados por el Gobierno Regional proveniente del Fondo Espejo del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

“Desde que se creó el programa se han renovado más de mil 400 taxis colectivos y más de 890 buses. Este año esperamos que con el programa se puedan renovar más de 100 buses y más de 300 taxis colectivos. En este programa que estamos llamando se van a destinar mil 500 millones para buses y 500 millones para taxis colectivos. Por lo tanto, tenemos programas bien intensivos de desarrollo para poder llevar a cabo en la Región del Maule donde Curicó es una plaza principal”, detalló José Luis Domínguez.

Finalmente, el alcalde Javier Muñoz acentuó la importancia de este programa porque busca, entre otras cosas, entregar un mejor servicio a los usuarios.

“Estos programas incluyendo este que surge de la Ley Espejo, que es para renovar parte del transporte público, son tremendamente importante para mejorar el servicio del transporte y la oferta que se le hace a cada uno de los usuarios, sobre todo en tiempos actuales donde se requieren mayores grados de cuidado con todo lo que son las recomendaciones del Ministerio de Salud en el autocuidado y las precauciones que hay que tomar para evitar los contagios”.



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario