Salud municipal de Curicó realizó Test PCR a feriantes de ‘Las Pulgas’


Noticias Región del Maule: Alcalde Javier Muñoz supervisó el trabajo en terreno. Medida acordada con los feriantes les dará más tranquilidad a ellos y al público.

Entre lunes y martes se llevaron a cabo más de 110 exámenes de Búsqueda Activa para Coronavirus. 

Con el objetivo de detectar posibles casos de COVID 19 entre quienes participan de la Feria de Las Pulgas de Curicó, se realizó un masivo testeo PCR de Búsqueda Activa, a quienes durante los jueves y viernes están en la cancha del sector Surponiente de la comuna. Entre lunes y martes se testearon más de 110 personas por parte de los equipos de salud municipal, quienes también han llevado adelante esta tarea en otros sectores, empresas y comercios.

El Alcalde Javier Muñoz, dispuso que se testeara a quienes forman parte de la Feria de Las Pulgas, para que los mismos feriantes puedan trabajar de manera tranquila. Desde la Dirección Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, destacó que este trabajo de Búsqueda Activa se viene realizando en diferentes lugares para así abarcar a un mayor número de personas que pueden tener el virus y no tengan síntomas.

Por su parte, la coordinadora del Cecosf Prosperidad, Matrona Pía Oliva Valdivia, comentó que el proceso se ha realizado “con bastante normalidad, partimos el lunes con treinta muestras y para este martes se tienen planificadas otras ochenta muestras más. Comenzó a las 10 de la mañana y ha estado bastante expedito el proceso”.

En relación a la importancia de realizar el test, la coordinadora del Cecosf añadió que “este test es para tener la seguridad que los feriantes que se instalan acá en la cancha de la Feria, tengan su examen al día y disminuir el riesgo de contagios. Muchas veces uno pudo haber estado en contacto con pacientes que tengan el Covid y son asintomáticos, por lo tanto no hay una seguridad en eso”.

“Es un test rápido, expedito y además les posibilita trabajar de forma más segura. Es un examen, que si existe la probabilidad de tomarlo, hay que aprovechar la instancia y acudir al Cecosf”, agregó Pía Oliva. 

DIRIGENTES AGRADECIDOS CON LA GESTIÓN

Desde los mismos feriantes, Marcelo Huinchaleo Tropa, presidente de la Junta de Vecinos Prosperidad Centro y presidente del Consejo de Desarrollo del Polígono Sur Poniente Cuatro, declaró que “es una conducta que hay que seguir (…) hay un cuidado y una estrategia que formar. Hay una forma de poder trabajar y esa forma es ordenarnos y a la vez también cuidarnos y para ello tenemos que controlar nuestra salud, el orden es importante para esto, el orden de la gente que esté trabajando y es importante que esté sana y libre del contagio”.

El dirigente también remarcó que la gestión de la primera autoridad comunal para poder reabrir la Feria de Las Pulgas con todas las medidas sanitarias y explicó que“el Alcalde ha sido uno de los patrocine, protagonistas para poder generar una fuente de trabajo para la gente que no tiene y que está preocupada. Hay muchas cosas que radican en el sector, está la pobreza, hay gente que no tiene trabajo, entonces es una opción buena para nosotros decir que es una buena alternativa de haber ido a Talca para generar un catastro y ver cómo estaban trabajando”.

CESFAM LOS AROMOS

Desde el Cesfam Miguel Angel Arenas López (Los Aromos) su director, René Sáez, también se refirió a la toma de exámenes PCR y sostuvo que “junto con las medidas de distanciamiento, de parcialización de feriantes con flujos controlados, con entradas diferenciadas, con toma de muestra de entrada; dentro de todas esas medidas se incluye el examen de Covid preventivo”

El director del Cesfam Los Aromos también detalló el proceso del test y dijo que “la diferencia de los pacientes que se toman este examen, no entran en cuarentena preventiva, ya que es solo preventivo. Si el paciente viniera con síntomas, pasaría a ser un caso probable y ahí se le pide hacer cuarentena hasta que el examen diga lo contrario, por tanto no inhabilita a las personas para tramitar y permite que estos feriantes puedan trabajar libremente los días que se están habilitando en la Feria de Las Pulgas de Aguas Negras”.



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario