Ante cercanía de Fiestas Patrias, refuerzan llamado a evitar contagios de covid en Talca


Noticias Región del Maule: Aumento de fiscalizaciones, cierre de acceso de parques, así como las medidas anunciadas por el Gobierno como el adelanto del toque de queda el fin de semana largo y la prohibición de desplazamientos interregionales, serán parte de las medidas adoptadas para el próximo fin de semana largo.

Con la finalidad de evitar un aumento de contagios por covid-19 durante las Fiestas Patrias que se aproximan, autoridades encabezadas por el gobernador de Talca, Felipe Donoso; el alcalde de la comuna, Juan Carlos Díaz; la seremi de Salud, Marlenne Durán y el prefecto de Carabineros, Sergio Carrasco, entregaron recomendaciones y dieron a conocer los procedimientos que se adoptarán.

“El llamado es a quedarse en casa y para eso además se han tomado una serie de medidas como el cierre del Cerro de la Virgen, controles en el comercio principalmente los fines de semana, ya que tenemos un problema con la gran cantidad de gente que viene al centro y por eso hace semanas que se han establecido medidas y durante Fiestas Patrias está el Plan Fondéate, entre el 17 y el 20 de septiembre”, señaló el gobernador Donoso.

El Plan Fondéate, establece que durante las Fiestas Patrias 2020, regirán excepciones a las normas establecidas en el Paso a Paso, como por ejemplo, sólo se permitirán reuniones de máximo 5 personas -adicionales a las que habitan en el hogar- en espacios cerrados y 10 personas en total en espacios públicos en comunas en Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

Además, se adelanta el toque de queda a las 21:00 hrs., y estarán prohibidas las fondas y eventos masivos, así como el traslado interregional.

“Los casos que tenemos en la comuna nos han hecho tomar medidas como la suspensión de las fondas y la Fiesta de la Chilenidad, cerrado el acceso al cerro y al borde río y hacemos un llamado a los comerciantes talquinos porque lo que tiene que prevalecer es la salud de las personas”, aseveró el alcalde de Talca.

Por su parte, la seremi de Salud explicó que el peak anterior que hubo en la comuna de Talca obedeció a un brote, pero hoy, la tasa de contagios está relacionada a una “transmisión comunitaria, es decir, quienes andan en el centro, supermercado y eso es más difícil de contener y por lo mismo existe bastante preocupación por las fechas que se avecinan”.

Además para los días 18, 19 y 20 de septiembre se tomarán algunas medidas adicionales para todo el país, independiente de la fase en la que se encuentren las comunas, como permitir el ingreso de 5 personas familiares en lugares cerrados o de hasta 10 familiares en zonas abiertas

Finalmente, el prefecto de Carabineros de Talca, coronel Sergio Carrasco, añadió que se será muy estricto en cuanto a las fiscalizaciones.

“Esto será principalmente para evitar desplazamientos a segundas viviendas, además de controles preventivos sanitarios en la Ruta 5 Sur y en otras de mar a cordillera y los controles a las personas dentro de las ciudades”, sostuvo.


Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario