En avanzado estado de ejecución proyectos deportivos en Cauquenes


Noticias Región del Maule: Más de 2 mil ochocientos millones de pesos es la inversión para la conservación y reparación de los recintos deportivos Gimnasio Fiscal Silvio Ruiz Urrutia y Estadio Manuel Moya Medel. Seremi del Deporte, Alejandra Ramos y autoridades cauqueninas constataron avances de los trabajos.

En plena ejecución se encuentran dos obras de infraestructura deportiva para la ciudad de Cauquenes.

Se trata de la conservación del Gimnasio Fiscal Silvio Ruiz Urrutia, por una inversión de 290 millones 48 mil pesos, financiados por el IND y el Estadio Municipal Manuel Moya Medel que demanda una inversión de 2.571 millones de pesos, cubiertos con recursos del Gobierno Regional.

Hasta esa ciudad, llegó la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, acompañada por la Jefa de Actividad Física del IND, María Gasull Díaz, quienes, junto al Gobernador Provincial, Francisco José Ruiz Muñoz y el alcalde, Juan Carlos Muñoz, inspeccionaron el estado de avance de ambos proyectos.

Son obras importantes en materia deportiva que permitirán mejorar la calidad de vida de las personas y contar con espacios en óptimas condiciones para realizar actividad física y deportes.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, expresó “estoy maravillada. Hace 1 mes y medio vine y veo que están muy avanzadas ambas obras. Esperamos contar para diciembre su entrega. Es una maravilla el Estadio y el Gimnasio que les vamos a entregar a Cauquenes. Los estados de avances en las obras van acordes a lo presupuestado como así los estados de pago van al día en ambos proyectos. Se están invirtiendo en ambas iniciativas alrededor de 2 mil ochocientos millones de pesos, por lo que estas infraestructuras deportivas responden a la Política Nacional de la Actividad Física y el Deporte y a los lineamientos del Presidente Sebastián Piñera con la finalidad de dotar a la comunidad de excelentes espacios deportivos para el desarrollo y la práctica de la actividad física y el deporte.”, dijo la autoridad del deporte regional.

Por su parte, el Gobernador Provincial de Cauquenes, Francisco José Ruiz indicó “muy contento de haber acompañado a la Sra. Seremi y al alcalde a revisar las obras de nuestro Estadio Manuel Moya Medel y el Gimnasio Silvio Ruiz Urrutia, las cuales esperamos que sean ¡un lindo regalo de pascua! para nuestra ciudad. Pese a las adversidades, pese a la pandemia… como Gobierno de Chile seguimos trabajando, seguimos avanzando y esto demuestra el real compromiso del Presidente para con la ciudadanía de Cauquenes. Vamos dentro de los plazos”.

En el caso del Gimnasio Fiscal Silvio Ruiz Urrutia de Cauquenes, se ejecuta una conservación de 1.260 m2, mantención y reparación de la superficie deportiva de poliuretano.

Se reparan las instalaciones eléctricas y agua potable, vestuarios, puertas, ventanas, revestimientos interiores y exteriores, cubierta y sanitarios.

Los trabajos los realiza la Empresa Compañía de Construcciones Integrales SPA para este recinto que se encuentra en administración delegada a la Ilustre Municipalidad.

En tanto, en el Estadio Municipal Manuel Moya Medel, se interviene la cancha de pasto y pista sintética, como también se reconstruyen accesos, malla olímpica, vestuarios y sala de prensa, butacas y pintura, entre otros.

También se mejora la zona de tribunas oficiales y se mantendrá el aforo máximo de 4 mil espectadores.

Sobre estas obras, el alcalde Juan Carlos Muñoz precisó “un abrazo al cielo para un gran hombre como fue don Silvio Ruiz Urrutia, cuyo nombre lleva nuestro Gimnasio. Por el Mindep-IND nos ofrecieron arreglarlo. Va a quedar una hermosura. Hasta el último día de mi mandato y dentro de mi generosidad, nunca me lo di para mí. Siempre postergué lo que más me gusta, el Estadio. Quisiera que ambos se terminaran hoy día. El Estadio va a quedar mejor de lo que estaba. Es una maravilla. El campo de futbol la fui a ver con esas lluvias torrenciales de junio pasado, pareciera que Dios sabía que estábamos probando el drenaje. El riego es automático. El recinto tendrá un tablero electrónico. Quedará Precioso”.

Ambos recintos son utilizados por deportistas escolares y federados.

En el caso del Estadio Municipal Manuel Moya Medel, lo ocupa con frecuencia el Club Deportivo Independiente, militante de la II División Profesional, además de las selecciones comunales de fútbol.

El Complejo cuenta además, con una cancha 2 de pasto sintético que permite desarrollar actividades deportivas en toda época del año.

Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario