Alcalde de Talca pone en marcha farmacia móvil para entrega de medicamentos


Noticias Región del Maule: “Estamos muy contentos de llegar a todos los rincones de nuestra comuna con las prestaciones a través de esos móviles que estamos implementando”, afirmó Juan Carlos Díaz.

En el bandejón de calle 30 Oriente con 5 Norte se dio el vamos al funcionamiento de la farmacia móvil, dispositivo que permitirá acercar todos los medicamentos a los enfermos crónicos y a los pacientes de los diferentes centros de salud de la comuna. 
Cabe recordar que hace unos meses se aprobó en el Concejo Municipal la adquisición de tres móviles para la atención de salud. Así, junto con esta farmacia móvil, hace más de un mes comenzó a operar un vacunatorio móvil y prontamente llegará una clínica móvil que tendrá dos box de medicina general y uno de atención ginecológica.

“El objetivo principal de esta farmacia es que, producto de la pandemia, los vecinos no se trasladen a los centros de salud a buscar sus medicamentos y también llegar a los sectores rurales más aislados, que tienen menor cobertura de salud. Estamos muy contentos de llegar a todos los rincones de nuestra comuna con las prestaciones a través de esos móviles que estamos implementando”, afirmó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

El jefe comunal señaló que se hará una programación territorial, en coordinación con los respectivos centros de salud.

OPERATIVIDAD

La directora comunal de Salud, Carol Zúñiga, detalló que la farmacia móvil entregará medicamentos que guardan relación con los programas que se generan al interior de los centros de salud, es decir, cardiovasculares y morbilidades.

“Se cubre la mayor cantidad de necesidades de los usuarios respecto de sus medicamentos. Tiene la misma lógica de una farmacia de los Cesfam y se enmarca en las características que se nos exige para la autorización sanitaria y funcionar como tal. Estamos muy contentos de poder llevar, con un paso más, la salud de las personas hacia su entorno. Buscamos dignificar la calidad de la atención de las personas y este es un elemento que se agrega a este plan de las clínicas móviles”, señaló.

Se espera que, a diario, esta farmacia móvil atienda alrededor de 80 personas, aunque la cifra podría variar de acuerdo a los programas, la organización y los propios medicamentos.

Este dispositivo contempla una inversión inicial superior a los 100 millones de pesos solo en equipamiento y funcionará con un químico farmacéutico y técnico de enfermería de nivel superior jornada completa de manera exclusiva para la farmacia, permitiendo su funcionamiento de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas. 

Cabe destacar que para evitar aglomeraciones y largas esperas en la dispensación de medicamentos, la entrega será realizada mediante agenda por citación telefónica, vale decir, entrega agendada previa coordinación con el centro de salud referente, quienes deberán informar de manera telefónica a los usuarios el día y la hora que les corresponde la citación.



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario