Después de 26 días de cuarenta la comuna Linares avanza a paso 2 de Transición


Noticias Región del Maule: A partir del lunes 28 de septiembre los linarenses comenzarán un desconfinamiento parcial. El Intendente Juan Eduardo Prieto, felicitó a las familias por el compromiso y los llamó a no bajar los brazos. 

Este miércoles, las autoridades sanitarias decretaron el desconfinamiento parcial de 15 comunas a nivel nacional, entre ellas Linares. A partir del lunes 28 de septiembre a las 5:00 horas, los linarenses avanzarán al paso 2 de Transición del Plan Paso a Paso. 

En esta etapa se puede retomar parte de las actividades, por ejemplo, se permitirá el desplazamiento de lunes a viernes, exceptuando el horario de toque de queda, sin embargo, aún habrá restricciones de reuniones sociales y recreativas con un máximo de 10 personas, además, los mayores de 75 años deberán cumplir cuarentena obligatoria, se deberán cumplir aduanas y cordones sanitarios y no se permitirá el traslado a segunda vivienda. 

El Intendente de la región del Maule, Juan Eduardo Prieto, señaló que “aprovecho de felicitar a todas las familias de linares y el equipo que trabajó. Sacar de cuarentena a una comuna en tres semanas demuestra el compromiso de todas las familias, que en verdad tomaron conciencia de lo difícil que es vivir en cuarentena y lo duro que es estar en una pandemia. Felicitar a los linarenses, pero no bajar los brazos, porque tal como Linares avanzó en este plan paso a paso, puede retroceder y sería muy lamentable. Haremos todos los esfuerzos para llegar a la etapa 3 del plan Paso a Paso” 

Por su parte, el teniente coronel Hugo Lo Presti, comentó que “quiero destacar el trabajo de quienes generaron los procesos de medición de los contagios para tener los índices, también destacar el trabajo de las fuerzas de área de Maule Sur, que está integrada por el Ejército, por Carabineros, por Policía de Investigaciones y personal municipal, más el personal de seremi que intensamente trabajó durante estos 26 días para poder contener la movilidad”.  

Finalmente, el director del Servicio de Salud del Maule, Doctor, Luis Jaime, agregó que “debemos agradecer el despliegue y el trabajo realizado por nuestra autoridad sanitaria, por los militares, la Policía de Investigaciones y Carabineros, y en particular, a nuestro personal sanitario que labora en los establecimientos de salud de atención primaria y hospitales. Agradecemos el compromiso y trabajo que han tenido con la comunidad. Ha sido un trabajo mancomunado y muy coordinado”. 




Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario