Bono Trabajo Mujer y Subsidio al Empleo Joven: Más de 45 mil jóvenes y mujeres trabajadoras reciben subsidios del Sence en Región del Maule - Maule News

Breaking

viernes, 4 de septiembre de 2020

Bono Trabajo Mujer y Subsidio al Empleo Joven: Más de 45 mil jóvenes y mujeres trabajadoras reciben subsidios del Sence en Región del Maule


Noticias Región del Maule: Autoridades llaman a postular a beneficios que son un real aporte en tiempos difíciles como los que se viven con el Covid-19. 

Más de 45 mil jóvenes y mujeres trabajadoras de la región del Maule han sido beneficiados con el Bono Trabajo Mujer y Subsidio al Empleo Joven que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

Actualmente en la región hay 25 mil 626 beneficiarias del Bono Trabajo Mujer que han recibido 3 mil 892 millones 136 mil 615 pesos, mientras que 20 mil 481 personas corresponden al Subsidio al Empleo Joven, que han percibido 3 mil 285 millones 310 mil 981 pesos en total.

Estas cifras ubican a la región del Maule como la cuarta a nivel país con mayores beneficiados después de la Metropolitana, Valparaíso y Bío Bío.

Es por ello, que durante esta jornada la directora regional de Sence Maule, Alejandra Harrison, junto a la seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce y el seremi de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos, hicieron un llamado a inscribirse a quienes aún no son parte de este apoyo económico e incentivo que entrega el Gobierno, a través de Sence.

“A partir del 31 de agosto ya comenzaron a hacerse los pagos a  los postulantes adjudicados del Bono Trabajo Mujer, que reciben mujeres entre los 25 a 59 años y los del Subsidio al Empleo Joven, para jóvenes hasta los 24 años.  Este es un co-beneficio para trabajadores y empresas, por ello ambos pueden postular durante todo el año si cumplen con los requisitos”, manifestó Alejandra Harrison.

Al respecto, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, dijo que “esta ayuda fomenta la contratación de jóvenes y mujeres que trabajan. Por tanto, es importante que hagan uso de estos bonos que sirven para toda la familia, sobre todo en tiempos difíciles como los que se viven con la pandemia del Covid-19”.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos, precisó que “este bono es una ayuda importante para todas aquellas personas que trabajan y pertenezcan al 40 por ciento más vulnerable de la población, por ello hacemos el llamado a que tengan actualizado su registro social de hogares y así puedan postular a través de la página www.sence.cl”. 

Testimonios 

En la oportunidad, junto a las autoridades estuvieron Adi Carrasco, Pamela Escobar y Nolfa Ramírez, quienes desempeñan labores en la empresa de aseo “Valeska Rojas” y cuentan con el beneficio del Bono Trabajo Mujer. Ellas contaron su testimonio y llamaron a aprovechar este beneficio.

“Para mí ha sido muy bueno este bono, pues me ha servido para ir ahorrando para mi casa propia”, dijo Adi, mientras que Pamela agregó: “yo pago la mensualidad del colegio de mi hija con este beneficio”, y Nolfa precisó que “este bono me ha servido bastante, tanto para comprar alimentos para mi familia como también en el invierno lo he utilizado para comprar  parafina”.  

¿Quiénes pueden postular? 

Los jóvenes entre 18 y 24 años de edad, y las mujeres entre 25 y 60 años que cumplan con los requisitos de vulnerabilidad que establece el programa, es decir pertenecer al 40 por ciento más vulnerable de la población.

¿Dónde hacerlo?

En la página www.sence.cl 

Ambos subsidios se pagan en forma anual, pero si el trabajador es dependiente, puede optar a adelantos provisionales mensuales (pagos mensuales), que serán reliquidados anualmente.

En la modalidad de pago anual, el monto del subsidio es calculado en base a la sumatoria de las rentas brutas percibidas durante el año anterior, incluidos los honorarios percibidos en el año, en caso de que los hubiera.

Proceso de pago anual

El pago anual es un proceso que se lleva a cabo una vez al año, el cual recopila la información de las trabajadoras y trabajadores durante el año calendario y con este verificar el total anual del pago por subsidio. Este pago se diferencia en liquidación y reliquidación.
La liquidación es el pago de aquellos beneficiarios/as que han optado por la modalidad de pago anual y no han recibido pagos provisionales mensuales.

La Reliquidación es aplicable solo a aquellos beneficiarios/as que optaron por recibir el subsidio de manera mensual, y se produce una diferencia entre el subsidio anual calculado y los pagos provisionales mensuales efectuados a favor del beneficiario, saldo que se paga en el segundo semestre del año siguiente a aquel en que se percibieron las rentas con las cuales se efectuó el cálculo, en la misma oportunidad en que se pagan los subsidios anuales.

El pago anual correspondiente al año 2019 se llevará a cabo en el 31 agosto del presente, el cual tiene un monto total a pago de $91.282.300.009 por ambos subsidios.

Forma de pago

La forma de pago dependerá de la opción que la persona indicó al momento de postular, es decir, mediante depósito en la cuenta bancaria, o pago en efectivo, el que se puede cobrar con su cédula de identidad vigente en sucursales del BancoEstado o ServiEstado.
Sin prejuicio de lo anterior, de acuerdo con la situación sanitaria se han tomado medidas con respecto al cobro de los pagos en efectivo (pago cash).

El canal Caja Vecina estará habilitado para el cobro de los pagos en efectivo, sumándose a la red de cajas de Banco Estado y Servi Estado. No obstante, para poder realizar el cobro, hay una serie de validaciones que deben cumplir las beneficiarias/os.

•Se podrán realizar giros pago cash con un monto mínimo de $1.000 hasta $200.000. El retiro del pago será de forma íntegra y no parcial. Además, estará sujeto a la ley de redondeo.
•Para realizar el cobro en Caja Vecina, la beneficiaria o beneficiario debe ser cliente de Banco Estado y debe tener una cuenta activa con esa institución. El servicio que tiene la persona con Banco Estado puede ser tarjetas de débito BancoEstado, Cuenta Rut, Cuenta Corriente, Cuenta de Ahorro o Chequera electrónica.
•Se deben considerar los estados de la tarjeta:
oSi posee banda, se hará la lectura de ésta.
oSi posee chip, solo aceptará chip.
oSi posee chip y está malo, no se podrá deslizar la banda y deberá solicitar un nuevo plástico.

Así mismo, un aspecto a considerar es que los montos a pagar estarán sujetos siempre a la disponibilidad de la línea de crédito del operador de Caja Vecina.

Destacar que para este beneficio se puede postular cualquier día del año a través de la página www.sence.cl, obviamente cumpliendo con los requisitos establecidos. 

Una vez que la persona postula debe esperar que se ratifique si fue aceptada o no y posteriormente comienza a recibir los pagos, que pueden ser anuales o mensuales.


Venta de Sitios en Vilches

No hay comentarios.:

Publicar un comentario