UTalca realiza nueva entrega de notebooks para estudiantes


Noticias Región del Maule: Esta semana comenzó el proceso de retiro de equipos en los campus campus Talca y Linares.

El procedimiento se realiza bajo estrictas normas sanitarias, para evitar todo riesgo de contagio de Coronavirus.

La Universidad de Talca inició un nuevo proceso de entrega de notebooks, destinados a los estudiantes que cumplen con los requisitos académicos. Serán 1.600 computadores destinados a apoyar la labor formativa de los alumnos, que se suman a igual número entregado entre marzo y mayo.

La iniciativa de la casa de estudios data desde el año 2007 y apunta a apoyar a los jóvenes y sus familias en el cumplimiento de sus objetivos estudiantiles. La acción se refuerza hoy debido a la necesidad de una mayor conectividad a causa de la emergencia generada por la pandemia de Coronavirus que ha obligado a implementar clases a distancia, las que en el caso de la institución maulina se mantendrán bajo la modalidad online durante todo el segundo semestre.

En los campus Talca y Linares los equipos ya están siendo entregados bajo estrictas normas sanitarias, como la distancia social y la disponibilidad de alcohol gel, además del uso -por parte de los funcionarios- de elementos de protección personal, a fin de reducir los riesgos de contagio de COVID-19.

La iniciativa de la UTalca, inédita en su tipo, ha sido muy bien recibida por los estudiantes, quienes calificaron la acción como muy adecuada para la actual coyuntura de clases online, en la que muchos, por ejemplo, han debido compartir sus equipos con otros integrantes de la familia para cumplir con las responsabilidades de las clases a distancia.  Así lo planteó Alicia Pereira, estudiante de tercer año de Fonoaudiología, quien dijo que se trata de “una ayuda necesaria, ya que el año se está haciendo mediante plataformas online, y muchos no tenían un equipo. Es un aporte para el cumplimiento de mis clases, ya que compartía el computador con mi hermana”, agregó.

En tanto, Germán Mendoza, alumno de la carrera de Agronomía, indicó que “es una muy buena ayuda para el momento que estamos viviendo todos. Por la pandemia mucha gente necesita un equipo para poder estudiar. Es una buena iniciativa. Tenía un computador pero estaba antiguo y costaba conectarme a Internet. Será una ayuda para las clases”, dijo.

Por su parte, en el Campus Linares, Sofía Díaz, alumna de tercer año de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, tiene una opinión similar. “Es un apoyo integral sobre todo en momentos de pandemia y me hacía mucha falta porque no tenía computador. En este tiempo me he estado conectando con el computador de mi hermana. Nos íbamos turnando y los compartíamos las dos”, agregó.

Por su parte, Armando Campos, estudiante de la carrera de Contador Público y Auditor sostuvo que el computador es un apoyo importante “porque necesitamos la conectividad y nos sirve para trabajar en nuestras áreas de telecomunicaciones e informática. Es un gran apoyo de la universidad para seguir cultivando la tecnología en el estudio”, agregó.

“Nuestro trabajo apunta siempre a favorecer y fortalecer el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes y mantener la calidad que acostumbra una institución del nivel de la nuestra. Para nosotros como Universidad garantizar todos los beneficios estudiantiles y entregar becas de conectividad y notebooks representa un enorme esfuerzo, sobre todo en el marco del complejo escenario económico que se ha generado producto de la pandemia del Coronavirus, y por sobre todo representa un compromiso para apoyar el proceso educativo de los estudiantes utalinos”, manifestó la vicerrectora de Desarrollo Estudiantil, Paula Caballero


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario