Seremi Energía Maule visita leñeros de la región


Noticias Región del Maule: Encuentros con productores y comercializadores, buscan apreciar disponibilidad de leña seca en el marco de la pandemia, producto que el consumo en el hogar ha aumentado.

Un significativo incremento, cercano al 40 % se aprecia en el consumo de leña y pellet para calefacción domiciliaria en el marco del Covid-19, lo que ha motivado la visita de la Seremi de Energía Maule, Anita Prizant, a productores y comercializadores de leña con el objetivo de efectuar un seguimiento del suministro de leña seca, para que las familias de la región dispongan del abastecimiento y calor adecuados. 

“Como Secretaría Regional Ministerial de Energía estamos preocupados porque la ciudadanía cuente con el apropiado stock de leña seca para calefacción domiciliaria en el marco de la Pandemia. Por eso estamos visitando a los leñeros que trabajan con nosotros y apreciar la disponibilidad de leña seca, así como de la calidad del calor que están entregando”, explicó la autoridad regional.  

Por esto la Seremi de Energía, con apoyo del Gobierno y los Consejeros Regionales, vienen efectuando con los leñeros de la región un trabajo conjunto de infraestructura para acopio y secado de leña, incorporando tecnología en los procesamientos, permitiendo mejorar de esta forma el desarrollo empresarial de estos, a través de capacitaciones y certificaciones de competencias en los procesos productivos, logrando de esta forma tener un stock de leña seca suficiente. 

Por lo mismo, Anita Prizant añade que aunque el mercado de la leña seca se aprecie restringido en la región, en sus sucesivas visitas a leñeros estos días, ha apreciado que aún se cuenta con stock de leña seca y de calidad para las familias del Maule.

Por lo mismo, y con el fin de evitar una mayor contaminación del ambiente, la Seremi de Energía invita a las familias maulinas a utilizar leña seca, es decir, que no contenga más de un 25 % de humedad.


Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario