Salud municipal de Curicó continúa con test de ´Busqueda Activa´


Noticias Región del Maule: Programa que es ejecutado por el departamento de salud del municipio curicano, continúa el proceso de toma de muestras preventivas. Más de cuarenta funcionarios de Carabineros se sometieron a la prueba.

Inserto en el programa “Búsqueda Activa”, la municipalidad local a través de su departamento comunal de salud, continúa llegando a los distintos sectores, con la finalidad desarrollar la toma de exámenes preventivos de Covid-19.

En forma reciente han sido varias las entidades tanto privadas como públicas, que han tenido la posibilidad que sus funcionarios sean sometidos al examen preventivo, acción absolutamente gratis y que busca precisamente evitar la propagación del virus y seguir protegiendo a la comunidad en general.

Sobre la materia el director comunal de salud Nelson Gutiérrez, destacó la importancia de la iniciativa y los objetivos que persigue en bien de la población.

“Es un programa que nosotros hemos estado desarrollando con la empresa privada y con las instituciones públicas, donde hemos estado en los supermercados, en los Mall,  hace poco con los comerciantes ambulantes autorizados, estuvimos también tomando muestras a Bomberos, en la PDI y en esta oportunidad a carabineros, como así en empresas  privadas, centro de menores, frutícolas y en el caso de algunas familias que han tenido alguna situación especial por lo que no pueden ir al SAR a tomarse los exámenes, nuestros funcionarios han acudido a los sectores rurales. En este sentido nuestros SAR y el departamento de salud comunal en sí ha respondido de acuerdo a los requerimientos, brindando un fiel cumplimiento a las necesidades de la población””, destacó Nelson Gutiérrez.

En tanto Luis Avilés, Comisario (S) Primera Comisaría de Carabineros de Curicó, valoró la correcta coordinación entre los mandos de la entidad policial con el departamento de salud municipal a fin de cristalizar la toma de los exámenes a los funcionarios  policiales, quienes al igual que una gran parte de la población se encuentran muy expuestos en sus labores diarias. 

“Esta es una medida que se coordinó a través de los mandos de la prefectura, con personal de salud municipal y es una medida que nos va a permitir de una u otra manera ir detectando cualquier tipo de casos en los servicios que presta carabineros que es un servicio que está todos los días expuesto y aun que se adoptan las medidas de seguridad, este es un programa que nos va a permitir trabajar más tranquilo y así también asegurar un volumen importante de carabineros que evidentemente va a prestar servicios a la comunidad”, resaltó la autoridad policial.

Cabe destacar que los funcionarios del departamento de salud municipal de Curicó, se encuentran tomando 160 muestras diarias en un trabajo coordinado durante toda la semana, donde los distintos establecimientos de salud y los dos SAR existentes en la comuna, han sido de vital importancia



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario