Seremi de Gobierno celebró virtualmente Día del Dirigente Social con más de 50 vecinos líderes de la Región del Maule


Noticias Región del Maule: En la oportunidad, la autoridad reconoció vía digital la generosidad y sacrificio desinteresado por mejorar la calidad de vida de todas sus comunidades.

Junto a más de 50 vecinos y líderes sociales de la Región del Maule, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda y encargado de la División de Organizaciones Sociales (DOS) en la región, celebró vía virtual el Día del Dirigente Social y Comunitario, ocasión en la que se vivió una capacitación en las temáticas de formulación de proyecto  e innovación y creatividad. 

En dicha oportunidad el vocero  realizó un especial reconocimiento a  dirigentes sociales por el valioso aporte al progreso de sus comunidades. En ese contexto, la autoridad consideró que es de vital importancia trabajar junto a ello, en sueños y proyectos, avanzando para poder concretar las necesidades de los vecinos. 
“Estamos contentos con el compromiso y la participación de nuestros dirigentes, ya que celebramos su día con una capacitación que les permite tener habilidades para enfrentar la contingencia y contribuir al desarrollo de sus territorios. Agradecemos su compromiso, su trabajo permanente y que en pandemia sigan desarrollando iniciativas enfocadas en apoyar a sus vecinos”, indicó. 

Además, la autoridad se refirió en la línea de promover nuevos beneficios para los dirigentes, como lo han sido convenios regionales junto a establecimientos de educación superior, para que los líderes sociales tengan acceso a cursos de estudio y material desarrollado a través de la División de Organizaciones Sociales (DOS), entregado mediante capacitaciones y escuelas enfocadas en reforzar sus habilidades en materia de políticas públicas que permitan impulsar a sus comunidades.  

Finalmente cabe mencionar que la instauración del Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario se remonta a 1998, como una forma de ratificar un reconocimiento a la labor de los dirigentes sociales, vecinales y comunitarios de todo el país, y de recordar aquel 7 de agosto de 1968 cuando se publicó la Ley N°16.880, que dio institucionalidad a las organizaciones sociales.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario