Liceo Técnico Profesional Alejandro Rojas Sierra cuenta con moderno simulador para su carrera del área forestal


Noticias Región del Maule: El año 2019 se realizó un proceso de actualización de la carrera de técnico forestal en el liceo Alejandro Rojas Sierra, esta vez no mirado solo desde el punto de vista técnico sino más bien intersectorial, recogiendo la opinión de ex alumnos que trabajan en el sector forestal, empresarios, entre otros actores.

Este trabajo arrojó como resultado que la empleabilidad actual y futura en el sector forestal está en el área de cosecha, específicamente en “Operación de maquinaria especializada con conocimientos básicos de mecánica e hidráulica.

Es así como nuestro Alcalde Marcelo Fernández Vilos y su equipo del área de educación decidieron comprar el moderno y avanzado simulador que en palabras simples es la réplica exacta de la cabina de una maquina utilizada para este tipo de faenas, ofreciendo un entorno de aprendizaje moderno para capacitar las operaciones de cosecha y tránsito. El simulador permite la capacitación de diferentes etapas de trabajo dentro de toda la cadena de la máquina.

Javier Urrutia Pinto Gerente FC Ventas PONSSE Chile señaló "Los alumnos podrán operar maquinas forestales de todo tipo, y la virtud que tiene este simulador es que los alumnos pasarán de la sala directamente a las grandes maquinarias en el bosque. Este colegio pasó a diferenciase de los otros a nivel nacional porque son los únicos en Chile en tener este simulador el cual les da una gran ventaja a sus alumnos" destacó Javier Urrutia.

Por su parte el Alcalde Marcelo Fernández Vilos destacó el gran trabajo que se ha realizado en el Liceo Alejandro Rojas Sierra, ampliando a dos sus carreras técnicas, Técnico Forestal y Técnico en Servicios Turísticos, también asi como la inyección de recursos para mejorar día a día, con el fin de entregar educación de calidad a los niños y niñas de nuestra comuna y también de las comunas vecinas que confían en nuestra educación.

El simulador Finlandés Ponsse, tiene la gran capacidad de convertirse en diferentes maquinarias que operan en los bosques como por ejemplo:

Harvester: Es un cosechador, maquinaria utilizada para cortar, desramar y trozar un árbol. El simulador de cosechadora permite practicar tareas de cosecha reales, realizar diferentes ejercicios temáticos y estudiar la operación y el uso del sistema de control y medición de una máquina.

Forwarder: Es un transportador, carga las trozas en bosque y las conduce al lugar de acopio. En el simulador de Forwarder, los usuarios pueden practicar la conducción y carga y el control de una grúa en condiciones reales.

Excavadora: Maquina utilizada para excavar, pero que en el sector forestal es utilizada por su sistema de oruga adaptándole cabezales especiales para cosecha
Además, cuenta con un SimTrainer (Software de entrenamiento) diseñado para monitorear el avance progresivo de los estudiantes.

Sin duda un gran paso en la formación de los alumnos de nuestro querido Liceo Alejandro Rojas Sierra.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario