Romeral hace entrega de las llaves a propietarios de sus viviendas en Valles de Romeral II


Noticias Región del Maule: Emocionadas se encontraban las diez familias, quienes en forma simbólica recibieron las llaves de su casa propia, en un proyecto que se logró concretar después de años de trabajo en conjunto con el grupo habitacional y el municipio de Romeral.

Así lo destacó el alcalde, Carlos Vergara, quien dijo que esta entrega es una gran noticia, sobre todo en la gestión que se realizó junto al Ministerio de Vivienda.

“Estamos muy contentos con esta tremenda noticia, y de parte de todo el equipo del Ministerio de Vivienda debido a que nosotros solicitamos que estas casas fueran para la propia comunidad de Romeral. Tenemos a la señora Elena Lobos que viene del grupo habitacional del Guaico 3, quienes han luchado por muchos años y finalmente han logrado tener sus casas aquí, lo mismo el grupo habitacional Villa Ilusión, donde el ministro nos ayudó para que finalmente fueran las casas adjudicadas a personas y familias de Romeral”, dijo el alcalde Carlos Vergara.

Agregó que lo bueno de este grupo habitacional, es que las familias pertenecen todas a la comuna de Romeral, lo que permite mantener a sus propios habitantes en este nuevo formato de barrio que cuenta con sede social, juegos infantiles y dos tipos de casas.

El alcalde dijo que el trabajo continúa con el grupo habitacional Villa Ilusión, debido a que existe otro grupo de familias que deben firmar escrituras y de esta forma recibirán sus viviendas definitivas en el corto plazo.

“Hay un gran número de familias de la Villa Ilusión que quedaron en estas casas, además de las casas con crédito hipotecario que ahora sólo falta que ellos firmen algunos documentos. Conjunto habitacional de 276 viviendas, con un proyecto de integración y espacios públicos acordes. Por ello estamos muy contentos que las familias romeralinas puedan concretar su sueño de la casa propia”, agregó el alcalde.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario