Municipio de San Clemente entregará bono de 25 mil pesos a más de 15 mil hogares de la comuna - Maule News

Breaking

domingo, 2 de agosto de 2020

Municipio de San Clemente entregará bono de 25 mil pesos a más de 15 mil hogares de la comuna


Noticias Región del Maule: Un bono de 25 mil pesos entregará el municipio de San Clemente a más de 15 mil hogares de la comuna para ayudarles a enfrentar las consecuencias sociales y económicas generadas por la pandemia del Coronavirus. 

Así lo anunció el alcalde Juan Rojas Vergara, quien destacó que la ayuda económica será transferida de manera directa por el municipio a la cuenta rut Banco Estado de cada jefe o jefa de hogar, permitiendo que la familia beneficiada pueda administrar los recursos para la satisfacción de sus principales necesidades, entre las que destacan la adquisición de alimentos y pago de servicios básicos, entre otros.

El jefe comunal destacó que el denominado Bono Covid-19 representa una inversión de 398 millones de pesos, recursos aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) a través del Fondo Solidario de Emergencia. 

La iniciativa favorecerá a 15 mil 714 hogares que se encuentran en los tramos del 0 al 70 por ciento de mayor vulnerabilidad, según su Registro Social de Hogares.

Rojas Vergara destacó la preocupación del municipio por la comunidad y valoró este esfuerzo que permite entregar ayuda directa a los hogares que se han visto golpeados por la pandemia. 

La transferencia monetaria de 25 mil pesos se hará efectiva el sábado 01 de agosto en las cuentas rut de los beneficiarios y beneficiarias. 

Quienes no tengan este instrumento, deben hacer el trámite en Banco Estado y una vez habilitada, deberán informar al departamento social del municipio de San Clemente para hacer efectivo el beneficio. 




Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario