Municipio Curicano celebrará la Semana Del Niño de forma Virtual


Noticias Región del Maule: Todos los días, desde las 16:00 horas, a través del Facebook de la municipalidad, niños y niñas junto a sus padres podrán disfrutar, crear y divertirse desde sus casas con una gran parrilla educativa, lúdica y cultural, pero también, con los entretenidos concursos en línea que tienen preparados.

Este lunes 10 de agosto comienza la gran semana que preparó la Municipalidad de Curicó para celebrar el Día del Niño. Debido al contexto sanitario actual que está viviendo el país, este año el alcalde Javier Muñoz optó por transformar lo que comúnmente se realizaba con las familias al aire libre, generando una parrilla artística, educativa y cultural que será transmitida de forma virtual y en directo, todos los días desde las 16:00 horas por el Facebook de la municipalidad, para que los niños y niñas puedan disfrutar y aprender desde sus hogares. 

“Queremos invitar a la comunidad curicana y especialmente a los niños de nuestra comuna para que celebremos el Día del Niño de una manera distinta, a través de las diferentes plataformas comunicacionales, de una manera virtual, pero también, de una manera lúdica y entretenida, todos los días de la semana, desde este lunes 10 de agosto, 16 horas en adelante celebremos el Día del Niño como corresponde virtualmente”, dijo el alcalde.

ACTIVIDADES Y CONCURSOS 

Serán distintas las actividades en que podrán participar las familias completas, ya sea, realizando manualidades, deporte, disfrutando de la cultura, como también, aprendiendo nuevas maneras de hacer las cosas cotidianas del hogar. Además, Pilar Contardo, directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, detalló que habrán una serie de concursos en línea, entre ellos, uno de los más llamativos sin duda es el de Tik Tok, donde los niños deberán grabar y enviar un video en el contexto de la promoción de los Derechos del niño y la niña”.

“Uno tiene que ver en el contexto de  nuestras Cocinas Solidarias, donde las niñas y niños que están recibiendo su almuerzo en ese espacio, se les va a invitar a un concurso de dibujo. Hay otro concurso de dibujo que invita a la comunidad, a los niños y niñas a dibujar su cuarentena, cuál ha sido su experiencia en casa en casa en este tiempo, que ya algo nos adelantamos hace un par de meses atrás con el concurso “Desde mi Ventana”, donde en general participó mucha gente y hubo mucha adherencia al respecto”.

Pero también, “el concurso que yo creo que es el más esperado, es el de los Tiktokeros. Estamos invitando a las niñas y niños a poder enviarnos su video de Tik Tok, plataforma tan masiva y que gusta tanto, pero el carácter que nosotros le quisimos dar es que este Tik Tok tenga que ver con la promoción de los derechos de las niñas y los niños. Nosotros no debemos olvidar de que esta celebración está en el marco de aquello, de que nos recuerda a nosotros los adultos la responsabilidad que tenemos en torno a la educación, a la crianza, al buen trato y a respetar, cumplir y hacer valer, sobre toda las cosas, los derechos de las niñas y los niños”. 

Una celebración distinta, pero con todos los elementos necesarios para que niño y niña de la comuna puedan disfrutar de una semana de esparcimiento y entretención, de lunes a domingo, a las 16:00 horas, por el Facebook de la Municipalidad de Curicó.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario