Más de cuatrocientos vecinos han sido orientados en proceso de tramitación del 10% en Biblioteca Municipal de Curicó


Noticias Región del Maule: La iniciativa ha permitido que cientos de personas, en su mayoría extranjeros hayan podido realizar el trámite de manera exitosa. 

Un positivo balance sobre las primeras jornadas de atención a las personas ante la tramitación de la devolución del 10% de los fondos previsionales, hizo en las últimas horas el encargo del proceso a nivel comunal Cristian Iturriaga.

Sobre el particular Iturriaga, explicó que la iniciativa impulsada por el alcalde Javier Muñoz, tuvo una excelente recepción por parte de la comunidad, lográndose brindar ayuda y orientación a más de 400 personas durante los jueves y viernes, en dependencias de la Biblioteca Tomás Guevara Silva, cifra que se espera ver aumentada durante la jornada de este sábado entre las 09:00 y las 14:00 horas.

“En estas dos jornadas se han desarrollado con mucho éxito, hemos podido apoyar a más de 400 personas, ya sea en la creación de un correo electrónico que es obligatorio y también en la gestión con la AFP para que las personas puedan retirar estos fondos que hoy en día son muy necesarios para la comunidad curicana. Tenemos todos los elementos de protección para la gente, el tema del distanciamiento y también la protección a nuestros funcionarios, por lo tanto las personas pueden acudir la jornada de este sábado entre las 09:00 y las 14:00 horas a la Biblioteca municipal ubicada en la esquina de calles Peña con Estado”, precisó Cristian Iturriaga.

Cabe señalar que por disposición del alcalde Javier Muñoz, a contar del lunes venidero las personas podrán realizar el trámite en los distintos colegios pertenecientes a la Red Educativa municipal, siendo estos los siguientes:  Colegio Alessandri, ubicado en la avenida del mismo nombre en Curicó, Escuela Japón del sector Los Aromos, Padre Albero Hurtado de Santa Fé, Escuela Uruguay del sector de Colón, Escuela Grecia de Santa Inés, España y Palestina ubicadas en el área céntrica de la ciudad, Colegio El Boldo, Escuela Italia de Los Niches, El Maitén del sector del mismo nombre, Internado de Potrero Grande,  Rayen Mapu de Tutuquén Bajo, Escuela La Obra, ubicada camino a Los Castaños, María Olga Figueroa de Sarmiento, El Porvenir del sector Zapallar, Estado Unidos de Los Niches, Isla de Marchant,  José Morales Díaz de Upeo, Diego Portales de Cordillerilla y escuela Pablo Neruda de Chequenlemu.

El trabajo en los establecimientos ya señalados, estará a cargo de 200 profesionales de la educación, entre docentes y asistentes, quienes contarán con todas las medidas de seguridad sanitaria, tales como alcohol gel, mascarillas, buzo y guantes.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario