Más de 40 infracciones por no usar mascarilla durante la cuarentena en Curicó


Noticias Región del Maule: Durante el período de cuarentena en Curicó, 42 personas fueron infraccionadas por no contar usar mascarilla, poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos. Esto pese a que el uso de este implemento de prevención es obligatorio para transitar por los espacios públicos de acuerdo a la ordenanza municipal sobre “Cumplimiento obligatorio de medidas en contexto Covid-19”.

Respecto a ello, el director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Curicó, Juan Carlos Ponce, señaló que durante las fiscalizaciones preventivas efectuadas por inspectores durante la cuarentena se pudo evidenciar que personas transgredieron la ordenanza municipal vigente. “Durante la cuarentena que duró más de dos meses en la comuna de Curicó son un total de cuarenta y dos infracciones que cursaron los inspectores municipales de la municipalidad a personas que no portaban mascarilla en la vía pública”, dijo.

Ponce hizo un llamado a la comunidad para que, “en la etapa de transición, que se inicia este lunes, las personas sean responsables y puedan salir a la vía pública con todos los implementos de protección necesarios y con la mascarilla obligatoria que hoy da es a nivel nacional. 

Finalmente, el encargado de la seguridad comunal recordó que la ordenanza municipal “Cumplimiento obligatorio de medidas en contexto Covid-19”, que busca prevenir y mitigar nuevos contagios por coronavirus, contempla entre otras medidas, el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social de al menos un metro entre las personas, y su incumplimiento puede significar una multa económica de hasta 5 UTM.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario