Locatarios del Mercado Municipal y Feria Diego Portales de Curicó reciben recursos para mejorar sus puestos de trabajos


Noticias Región del Maule: Proyecto “Transferencia de Oportunidades a través de Emprendimientos de Familias Feriantes” postulado por el alcalde Javier Muñoz al Gobierno Regional entrega 1 millón de pesos a los comerciantes.

En un inmejorable momento, 72 locatarios de Curicó, 62 pertenecientes al Mercado Municipal y 10 de la Feria Diego Portales, recibieron un esperado subsidio que les permitirá mejorar la infraestructura de sus locales y comprar insumos para reactivar la economía en esta etapa de transición del Plan Paso a Paso.

De esta forma se materializa el trabajo desarrollado en 2019 por el alcalde Javier Muñoz en conjunto a la consejera regional Cristina Bravo, en ayuda de estas familias de microemprendedores locales, quienes, tras la firma del proyecto denominado “Transferencia de Oportunidades a través de Emprendimientos de Familias Feriantes” por parte del Gobierno Regional y FOSIS, recibirán 1 millón de pesos para invertir en sus locales.

“Este proyecto viene en un buen momento. Si bien se retrasó porque esto se venía trabajando desde fines de año pasado, pero el retraso ha sido de utilidad porque llega en un momento en que los locatarios necesitan reactivar y potenciar sus negocios y de esa forma poder mejorar sus emprendimientos. Así que, agradecer a los locatarios y la paciencia que han tenido y a las autoridades, al Consejo Regional particularmente quienes aprobaron estos recursos”, comentó el alcalde Javier Muñoz.

La CORE Cristina Bravo señaló luego de que el alcalde Javier Muñoz recogiera la solicitud de los comerciantes comenzó el trabajo de buscar la fuente de financiamiento para que este proyecto se pudiera concretar lo antes posible.

“El año pasado aprobamos aproximadamente 417 millones de pesos que van en beneficio de 72 locatarios, 62 del mercado central y 10 de la Feria Diego Portales, que va a permitir que los locatarios mejoren sus locales y además, puedan comprar algunos insumos. Así que estamos muy contentos porque llegan en un momento preciso cuando necesitamos que la gente tenga recursos para invertir en sus negocios y reactivar la economía”, indicó.

MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA 

Desde el FOSIS señalaron que estos recursos se comenzaron a entregar hace algunos días en distintas cabeceras provinciales y que, por el estado de cuarentena en que estaba Curicó, la entrega se atrasó, pero desde ahora los locatarios podrán destinar los recursos para sus locales.

“Este es un aporte de Fosis con recursos del Gobierno Regional para 62 locatarios del Mercado Municipal de Curicó, con una inversión individual de 1 millón de pesos por personas destinado para que puedan comprar herramientas, maquinarias e insumos, respecto de cada plan de negocio que se haga con cada una de las personas”, reiteró el director regional de FOSIS Alejandro Muñoz.

El gobernador Roberto González, en tanto, aclaró que “esta fue una ayuda que se comprometió el año pasado, por distintos motivos los recursos no habían podido llegar, esto ya se estaba trabajando en otras cabeceras provinciales y acá en Curicó producto de la cuarentena no había sido posible darlo a conocer y comenzar a trabajar en la ejecución de los distintos apoyos de manera concreta. Hoy día estamos acá junto al director, junto a la consejera que es la presidenta de la comisión y por supuesto, en compañía del alcalde, anunciándole a cada uno de los locatarios que estos recursos ahora sí van a llegar y sí van a poder comenzar a hermosear cada uno de los puestos y hacerles mejoras”. 

Proyectos que los locatarios ya tienen en mente y que esperan pronto empezar a realizar. María Hortensia Correa, locataria del Mercado Municipal contó que la inversión estará destinada a modernizar sus instalaciones.

 “Tenía muchas ganas de arreglar el piso, el techo, la electricidad, entonces esto lo consumo ahí. El puesto modernizarlo un poquito, arreglar el piso y también quiero arreglar la luz porque es muy antigua”, dijo. 

Actualmente, el Mercado Municipal está funcionando de forma normal con limitación del aforo al interior del recinto. El acceso principal es por calle Montt y las salidas por calle Rodríguez y Mónica Donoso con el propósito de garantizar el distanciamiento social y evitar la propagación del Covid-19.



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario