Intendente Prieto recorre moderno Centro de Salud Familiar construido en Pencahue


Noticias Región del Maule: El Cesfam de Pencahue se encuentra en funcionamiento desde el mes de abril,  tuvo una inversión de 2.400 millones de pesos y fue financiado tras la aprobación del Consejo Regional del Maule. 

El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto recibió al Ministro de Salud, Enrique Paris y al Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga para realizar una visita inspectiva al Cesfam de Pencahue para ver en terreno el funcionamiento de este centro de salud.  

La máxima autoridad regional, señaló que “esta es una comuna que necesitaba hace tiempo un Cesfam y es un esfuerzo que hizo el Gobierno Regional, por lo que también agradecer a los Consejeros Regionales que apoyaron esta iniciativa. Es una inversión de más de casi $2500 millones de pesos, 1233 metros cuadrados de construcción y va en ayuda de los cerca de 10 mil habitantes de la comuna”.    

El Ministro de Salud, Enrique Paris, indicó “es un consultorio maravilloso. Visitamos la zona de rehabilitación, la urgencia, farmacia, el Some. Me encontré con una paciente que está muy agradecida de este recinto. Así que felicito a todos los que han hecho posible el funcionamiento de este moderno consultorio de salud, el Gobierno Regional, autoridades locales y funcionarios de salud”. 

El proyecto consistió en la construcción de un edificio de hormigón armado de 1.233,51 m². Edificio de un piso de geometría regular ortogonal de imagen contemporánea que expresa la materialidad y cerramiento de la zona. 

El proyecto se emplaza en un terreno de aproximadamente 3,550 m2, en el que actualmente existe el CESFAM de Pencahue, el cual tiene su frente principal de acceso vehicular y peatonal desde calle Fernando Parot Silva.  

Las obras del nuevo recinto se adosan al CESFAM  existente en base a un espacio central de hall de espera que orienta y distribuye hacia las diferentes zonas de atención a los usuarios así mismo propone tres accesos diferenciados de acuerdo a su carácter y uso, el principal peatonal de usuario al centro del terreno con su proyección al hall ordenador, el de urgencia y funcionarios al costado del sector del CESFAM existente que se mantiene y el de servicio en el sector más bajo del terreno hacia el patio de maniobras y servicios. 

El Presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional del Maule, añadió que “destacar la visita del Ministro y del Subsecretario a esta infraestructura que fue financiada por el Gobierno Regional”. 

Por otro lado, el Consejero Regional Juan Valdebenito, puntualizó que “feliz por este consultorio que la comuna merece, es un proyecto anhelado desde hace mucho tiempo por la comunidad de Pencahue y hoy acompañamos al Ministro de Salud en este recorrido tan importante”.   


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario