Gobernador Felipe Donoso y subsecretaria de la Mujer difunden alianza con BancoEstado para ayudar a mujeres víctimas de violencia


Noticias Región del Maule: Las autoridades señalaron que a través de las cajas vecinas se informará acerca de los canales de atención y teléfonos a quienes sufran de agresiones, gracias a la red nacional con la que cuenta este servicio.

Como una forma de reforzar y difundir el trabajo preventivo de los canales de ayuda para mujeres víctimas de violencia, la subsecretaria de la Mujer, Carolina Cuevas, junto a Felipe Donoso, gobernador de Talca, la subgerenta regional de BancoEstado, Isabel Romero y la seremi de la Mujer, Andrea Obrador visitaron el local Comercial Oriente, el cual cuenta con Caja Vecina, lugares con los que se firmó un acuerdo de cooperación en esta materia.

“El Banco Estado cumple una función importante, con una red de cajas de asistencias muy extensas, y con estos puntos de cajas vecinas que sólo en Talca son más de 500 y casi 3 mil en la región, 30 mil en el país, nos permite llegar con este mensaje a quienes están siendo agredidas y la forma en que puedan comunicarse para que sean atendidas”,  señaló Felipe Donoso.

Por su parte la subsecretaria de la Mujer, agregó que, para reforzar los números de atención a víctimas, “se quiso asegurar que esta ayuda sea aún más visible y por eso se hizo esta alianza con el banco porque nos permite llegar a más puntos para que las vecinas y vecinos conozcan cuáles son los canales para denunciar o pedir ayuda, como el 1455 o el WhatsApp +56997007000 y las vamos a atender las 24 horas del día”.

El día 17 de julio la Ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, firmó un importante acuerdo de colaboración con el BancoEstado y CajaVecina. El convenio contempla la difusión de nuestros canales de ayuda y apoyo a mujeres en cada una de las 30 mil redes de atención a lo largo del país.

La crisis sanitaria ha obligado a tomar medidas para prevenir o disminuir el contagio de Coronavirus en la población. Las cuarentenas y el confinamiento han evidenciado un aumento importante en los índices de violencia reflejados en llamados de orientación al 1455 y fono Familia de Carabineros. Por ello el Ministerio levantó canales adicionales para solicitar ayuda frente a emergencias: Whastapp y Mascarilla 19.

Si bien estos canales han sido de mucha ayuda para apoyar a mujeres y en particular a quienes muchas veces no tienen acceso a otras formas de ayuda, se hace indispensable seguir reforzando y aumentando los canales de difusión para que toda mujer sepa dónde recurrir en caso de violencia.

Ester Flores, dueña del local Comercial Oriente, señaló que “es un gran aporte y llamar a las personas que sufran de violencia a que pidan ayuda”.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario