Gobernador Felipe Donoso realiza entrega de sillas de ruedas eléctrica a adulto mayor con movilidad reducida de Constitución


Noticias Región del Maule: Hasta la comuna de Constitución llegó el gobernador Felipe Donoso, para hacer entrega de una silla de ruedas eléctrica a don Armando Rodríguez de 85 años de edad.

Don Armando, es diabético y a los 7 años de edad sufrió un accidente que le provocó la fractura de su cadera lo que lo obligó a usar de por vida bastones, hasta el día de hoy que gracias a los aportes de Fondo Organización Regional de Acción Social (ORASMI), tanto de la Intendencia como la Gobernación provincial de Talca, se logró adquirir la tan anhelada silla de ruedas eléctrica para don Armando Rodríguez.

El gobernador Donoso señaló que “hoy hemos venido a ver a don Armando quien a muy temprana edad de 7 años tuvo una grave lesión en su cadera lo que le impide caminar de buena manera y quien al momento vive con graves problemas de movilidad al subir y bajar cerros dentro de la comuna. Esta entrega de silla de ruedas eléctrica es sin duda una gran ayuda que le permitirá desplazarse más cómodamente y así retomar una vida más normal. Agradecer al fondo de acción social que nos entrega el gobierno del Presidente Piñera para ayudar casos especiales y este es claramente uno de ellos”.

Este tipo de ayudas sociales se realizan a través de Fondo Organización Regional de Acción Social destinado a personas naturales que se encuentren en situación o condición de vulnerabilidad social, entendida ésta como las “desigualdades y discriminaciones que están en la base de los riesgos sociales que afectan a familias y personas en ámbitos de salud, vivienda, educación, asistencia social y asistencia social.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario