Gobernador Felipe Donoso dio el vamos al despeje del Paso Pehuenche con nuevo snowcat


Noticias Región del Maule: Hasta el Paso Fronterizo Pehuenche se trasladó el Gobernador provincial de Talca, Felipe Donoso, donde continúan los trabajos para mantener el funcionamiento del complejo fronterizo Pehuenche. Durante la gestión del gobernador, se ha puesto especial énfasis en mantener las vías de la ruta CH-115 expeditas y mejorar la conectividad Chile-Argentina a través del paso fronterizo. Actualmente toda la maquinaria de vialidad se encuentra operativa e incluye, motoniveladora, bulldozer, barrenieve, cargador frontal y la contratación más reciente de un “snowcat”, vehículo diseñado para transitar sobre la nieve y trasladar personal vial hasta las zonas críticas del paso en esta época del año. Felipe Donoso expresó: “Estamos en el kilómetro 140, en el frente del trabajo de vialidad, para recuperar nuestra conectividad con la hermana república Argentina, aquí diariamente los turnos de vialidad trabajan despejando grandes cantidades de nieve acumulada para recuperar nuestros caminos y así seguir prestando servicios a la Región del Maule y el país. Quiero felicitar a este equipo que ha estado trabajando arduamente, no solo aquí, sino para mantener conectado a la comunidad de Los Álamos y a los distintos lugares que une esta ruta, ya que durante las nevadas que han caído, no solo se ha visto alimentada la Laguna del Maule con agua y nieve, sino que también hay comunidades que pierden conectividad, y este mismo equipo de vialidad le da la posibilidad de tener caminos despejados para los lugares más poblados.”

Es importante destacar que debido a la gran cantidad de nieve acumulada, que va desde los 2 hasta los 10 metros, y a la emergencia sanitaria, el paso se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos. Personal de vialidad continúa trabajando para el despeje de la ruta.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario