Gobernación de Talca realiza operativo social para usuarios de albergues


Noticias Región del Maule: El gobernador provincial de Talca, Felipe Donoso, junto al equipo de Gobierno en Terreno realizó un operativo social a los usuarios de los albergues habilitados para personas en situación de calle. En el año 2020 se habilitaron 3 albergues para la provincia de Talca, con una capacidad máxima de 20 usuarios cada uno y debido a la pandemia funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los albergues además de entregar un lugar seguro y cálido para resguardarse del invierno y de entregar las 4 comidas diarias de forma gratuita, otorgan cuidados a cargo de profesionales de la salud, actividades extra programáticas y orientación. El operativo social llevado a cabo por funcionarios de la gobernación incluyó actualización del Registro Social de Hogares, postulación y apelación al Ingreso Familiar de Emergencia, orientación acerca del retiro del 10% de las AFP, orientación para elaboración de currículum y asesorías en materia de vivienda.

“Junto al programa de MIDESO hemos puesto en marcha tres albergues para personas en situación de calle, albergues de muy buena calidad, en la comuna y provincia de Talca, albergando a 60 personas de manera constante, con buenas habitaciones, con condiciones bastante superiores a lo que ya conocíamos, y no queremos quedar ahí, es por eso que nos hemos reunido junto al equipo de Gobierno en Terreno y al departamento social, con las personas que se encuentran albergadas, para aquellos que deseen postular a los diferentes beneficios sociales que hay disponibles, para ir reinsertándose en la sociedad, para ir superando su condición de calle tengan la oportunidad. Por eso hoy quisimos, no solo conversar con ellos compartiendo una taza de café, sino que también  pudieran hacer diversos trámites como el retiro del 10% de las AFP, distintos bonos, o quizás utilizar sus ahorros para su vivienda y así poder ir dando un mejor destino a sus vidas” afirmó el gobernador Felipe Donoso. 


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario