Vecinos denuncian micro basurales en la ribera del Río Liguay en Longaví


Noticias Región del Maule: Acciones de personas, hacen que cada día empeore más el paso nivel de acceso vehicular y peatonal, convirtiéndose en  micro basural la ribera del puente Liguay, siendo foco infeccioso, y  que días atrás fue limpiado por servicios generales del municipio de Longaví.

Falta de cultura, poca empatía con el medio ambiente, son algunos de los calificativos que se le pueden nombrar a personas que creen que la ribera del Río Liguay es un basural, tal como lo informó un vecino del sector rural de la comuna, y que realizó la denuncia esta mañana a través de un  medio de comunicación local,  “Me dio pena pasar esta mañana por la ribera del río Liguay, día atrás estaba limpio, pero hoy día, nuevamente por acciones de gente inculta, se vuelve a llenar de basura, sillones en mal estado, estufas y todo tipo de  cachureos, convirtiéndose en un foco infeccioso y un basural al lado de nuestro río”.

Carolina Candía, inspectora municipal del municipio,  señaló que las personas que sean sorprendidas botando basura en lugares públicos, se arriesgan a una multa  de 3 a 5  UTM, “Cuando usted sorprenda alguna persona realizando este tipo de acciones, debe llamar a carabineros para realizar la denuncia, nosotros como municipio también podemos fiscalizar que se cumpla con esta ordenanza que sanciona a los ciudadanos que comentan este tipo de acciones dañinas con el medio ambiente, “Existe una ordenanza que prohíbe en todo momento el traslado de desechos, basuras, material tóxico, y esto esta ordenado y regularizado bajo una ordenanza N°2392, en el cual pueden ser sancionado desde 3 a 5 UTM, y esto puede ser fiscalizado por  parte de Carabineros o un fiscalizador”.

Agregando que,  “Como municipalidad estamos pendiente de la limpieza del río Liguay, y por ende, también nos hacemos cargo por instrucción de nuestro alcalde, de estar siempre realizando rondas de limpieza de la ribera, y quiero mencionar que el 15 de junio realizamos una limpieza masiva en el cual se limpió y se despejó la ribera ”.

Finalmente, la fiscalizadora municipal, manifestó que es importante tener los medios de pruebas, “Si usted ve a un vecino realizando este tipo de acciones, puede grabar o sacar una fotografía, para que hayan prueban contundentes del acto ilícito para que pueda ser sancionado”.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario