Vecinos de las Lomas de la Tercera y Chalet Quemado en Longaví tendrán mayor factibilidad de agua potable para el sector


Noticias Región del Maule: A través de un proyecto de construcción de pozo profundo, la APR de la Tercera- Chalet Quemado,  tendrá más factibilidad de agua potable para familias del sector.

Una muy buena noticia recibieron los vecinos y vecinas del sector rural de las Lomas de la  Tercera de Longaví y Chalet Quemado, se trata de la concreción de un proyecto que se arrastra desde varios años y que ahora ya se pudo lograr, iniciando los trabajos de sondaje, con una duración de 80 días y a cargo de la empresa Arquímeda Limitada. El presidente de la Apr rural, Marcelino San Martín, valoró el esfuerzo en conjunto del municipio local y vecinos del sector, que les permitirá tener una solución definitiva a la factibilidad de arranques de agua potable para más vecinos del sector, “Es un gran noticia para el sector nuestro, Chalet Quemado y Lomas de la Tercera, porque era una necesidad que veníamos pidiéndoles a la dirección de obras hidráulicas, hace cinco años que veníamos trabajando con ellos,  con aguas nuevo sur y el apoyo de la municipalidad pudimos por fin entregar el terreno a la empresa que va a construir este sondaje en el sector de Lomas de La Tercera”.

El Alcalde de la comuna, Cristian Menchaca Pinochet,  felicitó al presidente de la Apr y a los vecinos del sector, por un sueño esperado por todos y que mejora las condiciones de vida de muchos longavianos que aún no cuenta con un sistema básico como es el agua,  “Contar con más factibilidad de agua potable para los vecinos del sector, es un sueño que lo veníamos trabajando desde años, y hoy día la empresas ya tiene el terreno para construir este pozo profundo, que llevará agua potable rural a muchas familias de las Lomas de la Tercera y Chalet Quemado”. 

Finalmente, la empresa tendrá 80 días para ejecutar la obra, con un plazo máximo de ejecución a finales del mes de septiembre. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario