Seremi de Gobierno destaca la estrategia de combate a la pandemia que está llevando el Ministerio de Salud


Noticias Región del Maule: El vocero en la región, Jorge Guzmán, resaltó los tres aspectos que está llevando a cabo la autoridad sanitaria, como son testeos, trazabilidad y aislamiento.

El seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, durante el balance de covid-19 en la región, destacó la estrategia que está llevando a cabo el Ministerio de Salud en el combate a la pandemia.

En esa línea, el vocero resaltó la cantidad de testeos, con más de mil diarios; la trazabilidad, con 98% en el Maule, teniendo profesionales dedicados 24/7 y el aislamiento, con las 10 residencias sanitarias que hay hasta el momento en la región.

“A eso se suma el fortalecimiento del sistema de salud, pasando, por ejemplo, de 42 camas críticas con ventilador mecánico al inicio de esta pandemia a 93 en toda la red maulina al día de hoy y además agradecemos el trabajo a todo el personal de la salud por todo el trabajo que realizan”, señaló el seremi Guzmán.

Por otro lado, la autoridad destacó el esfuerzo transversal entre Gobierno, municipalidad; Ejército, Carabineros y PDI en la entrega de las canastas de alimentos adicionales que se dispusieron para la comuna de Curicó durante la cuarentena.

“Hemos hecho un esfuerzo adicional con 15 mil cajas extras. El día de ayer hicimos entrega de más 3.500, que se suman a las ya entregadas. Con esto, queda de manifiesto que a esta pandemia le ganamos entre todos”, finalizó.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario