Más de 800 locales de barrios han sido sanitizados por municipio curicano


Noticias Región del Maule: La iniciativa impulsada por el organismo comunal se ha ejecutado tanto el sector urbano como rural y tiene como objetivo de apoyar en prevención a los locales de abastecimiento en tiempos de pandemia. 

Un grupo especializado de funcionarios municipales ha realizado un arduo trabajo de sanitización por distintas localidades de la comuna, tanto en el sector urbano como rural. La iniciativa impulsada por el alcalde Javier Muñoz ya ha logrado realizar la sanitización en más de 800 locales de barrio.

La municipalidad de Curicó tiene tres ejes de sanitización en la ciudad: la desinfección de calles que se realiza periódicamente siempre y cuando las lluvias no lo impidan, la sanitización de espacios públicos (especialmente CESFAM, hospital y recintos de afluencia de público) y la sanitización de los locales y almacenes de barrio, medida que ha sido reforzada en tiempos de cuarentena.

Roberto García, coordinador comunal de procesos de sanitización, mencionó que ya se está realizando hace tres semanas. “Este ha sido un nuevo programa dentro de todos los procesos de sanitización que se están realizando en la comuna de Curicó desde el día 16 de marzo.  Hace tres semanas nuestro alcalde nos ha instruido ir por todos los barrios para sanitizar los almacenes, puestos varios, panaderías y la verdad es que ha sido muy bien recibida por la comunidad y los locatarios, quienes muchas veces no tienen los recursos, sale aproximadamente 30 mil pesos sanitizar un negocio y hemos dispuesto de un equipo especializado para aquello”.

Junto con ello mencionó que se inició una segunda etapa en los locales “nosotros esta semana estamos dando una segunda vuelta por los mismos locales producto que el amonio cuaternario que nosotros utilizamos que está certificado por el ISP que tiene un efecto entre 14 y 15 días nosotros dentro de 8 días ya volvemos a pasar por esos mismos lugares”, puntualizó. 

Los locales que reciben ésta sanitización gratuita, instalan además un stickers con la fecha de la última desinfección, con la finalidad de llevar un control y dar periodicidad a este proceso.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario