Mineduc invertirá más de $484 millones en kits de protección y sanitarios para establecimientos del Maule


Noticias Región del Maule: Sets de elementos sanitarios por 484 millones 421 mil 325 pesos recibirán los establecimientos públicos, particulares subvencionados, y jardines infantiles Vía Transferencias de Fondos de la Región del Maule con el fin de proteger a los estudiantes en el contexto de pandemia y en preparación para el momento en que se regrese a clases presenciales.

Así lo informó el secretario regional ministerial de Educación; Carlos Azócar, quien subrayó la necesidad de proporcionar equipos de protección a los menores, de desinfección para los espacios y de sanitización individual, y enfatizó que esta pronta entrega no puede ni debe entenderse como un anuncio del reinicio de clases en los establecimientos.

“Queremos compartir con ustedes las medidas sanitarias que nuestro gobierno, a través de nuestro ministro de Educación ha dado a conocer a todos los establecimientos educacionales del país entre las cuales está todo lo que tiene relación con un protocolo elaborado por el Ministerio de Educación junto con el Minsal y que establece cuáles van a ser las medidas sanitarias, de higiene, distancia y organización de los establecimientos y es por eso que como Ministerio de Educación hemos querido colaborar y apoyar esta apertura de establecimientos educacionales entregando a cada uno un kit sanitario. Éstos cuentan con mascarillas, alcohol gel, escudo facial para los docentes, jabón líquido, desinfectante, un termómetro (infrarrojo) y un set de limpieza”.

Azócar agregó que este material junto con un pendón con todas las indicaciones de seguridad y las medidas obligatorias de limpieza se entregará paulatinamente a los establecimientos en la medida que soliciten y se acuerde su regreso a las actividades presenciales, atendida su situación particular y la de las comunidades donde se insertan.

Inversión en todo Chile

A nivel nacional, los kits de protección representan una inversión de 8 mil millones de pesos, y consideran 3.767.605 mascarillas reutilizables destinadas a parvularios, escolares, profesores y directivos, además de 444.295 escudos faciales para profesores, 128.932 unidades de alcohol gel (una por sala), 69.890 unidades de jabón líquido (uno cada 50 estudiantes) y 34.299 termómetros infrarrojos (uno cada 150 alumnos).

A estos materiales se suman poco menos de 29 mil sets de higiene para los espacios y que consideran cloro, guantes de aseo, paño y esponja multiuso, y un overall confeccionado en material de alta densidad.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario