Este fin de semana se dio inicio al Plan Invierno en la comuna de Maule


Noticias Región del Maule: La iniciativa consta de refuerzo en las atenciones kinésicas, es decir al horario de semana se suman los sábados, domingos y festivos desde las 13:00 a las 20:00 horas.

Este fin de semana se dio el vamos al inicio de la Campaña del Plan Invierno en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Maule, con ello se extienden los horarios de atención a no sólo de lunes a viernes desde las 08:30 a 14:00 horas, sino que se suma de lunes a viernes desde 14:00 a 19:00 horas y los sábados, domingos y festivos desde las 13:00 hasta las 20:00 horas.

El llamado del alcalde de la comuna de Maule, Luis Vásquez, es a confiar en la atención que se está brindando en el CESFAM, ya que muchas personas temen asistir a las terapias kinésicas por temor al contagio del COVID-19 “Este es un gran mensaje como alcalde para darle a la gente la tranquilidad de que puedan ir a nuestro CESFAM. Es un CESFAM que lo tenemos en buenas condiciones, con todo lo necesario para que nadie pueda salir infectado del lugar. Tenemos profesionales, con todos nuestros equipos y los van a estar recibiendo muy bien”, señaló la máxima autoridad comunal.

A ello se sumó Cristina Salas, encargada del Plan de Invierno 2020, quien aseguró que “Como estamos en contexto de pandemia, las medidas de seguridad se han incrementado, por ejemplo, el aseo del box, las medidas de higiene al llegar al box, al irse del box, para que la gente sepa que la atención del CESFAM Maule es una atención segura” explicó.

Además, llamó a estar atentos a los signos de alerta de enfermedades respiratorias. En menores de 6 meses puede suceder que respiren rápido, que duerman muchas horas o que estén  irritables ya que se altera el sistema nervioso. En las personas adultas y niños, también se presenta que respiren rápido y -sobre todo- los niños/as mayores de 2 años que usted observe cómo su musculatura se mueve al respirar hasta la zona del esternón, cómo se le hunden las costillas. También es necesario tener cuidado con el adulto mayor, que ellos a tienen alteración del sistema nervioso y a veces parecen confundidos.

Cabe mencionar que las personas pueden llamar a los siguientes números:

Sector M1  976126517
Sector M2: 976126495
Sector Rural: 976126462


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario