Entregan apoyo a familias de sectores del ramal Talca-Constitución


Noticias Región del Maule: Durante la jornada del día sábado Felipe Donoso, gobernador de la provincia de Talca, junto a Alejandro Muñoz, director de FOSIS Maule, se dirigieron a diferentes sectores rurales de la región a hacer entrega de insumos de panadería y material educativo a beneficiarios del programa Innova y a la Asociación Gremial de Turismo Ramal.

Con respecto a la actividad, Felipe Donoso manifestó: “Hoy día acompañamos al equipo del FOSIS a visitar a aquellas personas que están realizando su regularización de estudios, en un período especialmente difícil, adaptándose a estudiar a distancia, pero poniendo todo el esfuerzo para poder seguir saliendo adelante. También estamos acompañando a las personas que conforman la Asociación Gremial de Turismo Ramal, del mundo de la cultura de este Chile profundo, del Maule profundo, estos emprendedores que siguen promoviendo la cultura huasa, esa cultura que se ha dado siempre alrededor del Ramal Talca-Constitución, junto a Marianela de la Asociación y a todo el equipo del FOSIS visitamos a estas personas, entregándoles esta ayuda para que puedan pasar mejor este invierno tan complejo.”

A su vez, Alejandro Muñoz expresó : “Hoy estamos muy contentos de poder seguir acompañando a comunidades del Ramal Talca- Constitució, Corinto Curtiduria,Tanhuano, González Bastias, Toconey y Palmas de Toconey. En momentos complicados los acompañamos junto al gobernador y el equipo de FOSIS MAULE en terreno, haciendo entrega de alimentos y material educativo para acompañar a familias que son parte del programa innova FOSIS, que tiene como objetivo regularizar sus estudios y a su vez apoyar a la Asociación Gremial de Turismo Ramal que no lo han pasado bien productor de la pandemia, a seguir poniendo el hombro para continuar preservando nuestra cultura regional”

Programa Innova FOSIS

Innova social tiene un programa que permite la nivelación de estudios desde primero básico a cuarto medio, que está dividido por niveles. Contempla a personas que viven en las localidades que incluye en su recorrido el ramal Talca-Constitución, las clases se estaban realizando presencialmente en Forel y en Curtiduría, pero debido a la contingencia se está realizando entrega domiciliaria de material educativo y clases virtuales a través de plataformas web, en conjunto con el cuerpo docente.

Asociación Gremial de Turismo Ramal

La Asociación Gremial de Turismo Ramal se formó el año 2012 y agrupa a emprendedores y empresarios del Ramal. Se ha convertido en un actor clave para la operación del buscarril turístico. El año 2014 recibió el premio de Mérito Turístico – Distinción al Turismo y Desarrollo Comunitario otorgado por el Servicio Nacional de Turismo. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario