Empresas, con sus trabajadores y empresarios, entregarán cerca de 10 mil cajas de alimentos para las familias más vulnerables de la región del Maule


Noticias Región del Maule: Con la participación del intendente, el alcalde de Talca, el seremi de Desarrollo Social y Familia, el seremi de Gobierno y representantes de los distintos gremios, se dio oficialmente inicio a la campaña solidaria, de los empresarios de nuestro país, Siempre por Chile, que entregará en la Región del Maule cerca de 10 mil cajas de alimentos a las familias más vulnerables de la zona.  

Esta iniciativa del sector privado, impulsada por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), busca que empresas, empresarios y la sociedad civil a lo largo de todo el país se unan en una cruzada que tiene como meta entregar cajas de alimentos para las 120 mil familias más vulnerables de Chile, las cuales son parte del programa Familias del Ministerio de Desarrollo Social, con quien se desarrolla coordinadamente esta acción. 

Carlos del Solar, consejero Regional de la Cámara Chilena de la Construcción de Talca, quien se encuentra liderando esta iniciativa localmente, señaló “la magnitud de la pandemia y sus efectos en el empleo y en la calidad de vida, nos llevó como empresarios a desarrollar esta iniciativa que no se reduce o limita a la entrega de cajas de alimentos para quienes más lo necesitan, sino que esperamos con esto generar una red de voluntarios, a lo largo del país, para ésta y otras iniciativas que puedan venir más adelante”.

Asimismo, agregó “en el caso del Maule alrededor de 75 empresas se inscribieron como voluntarios con sus trabajadores para aportar a quienes más lo necesitan, en un momento tan complejo como el que estamos viviendo. Esperamos poder fortalecer el vínculo con la comunidad o territorio donde cada una opera, generando un lazo de ayuda y contención, que se mantenga en el tiempo, más allá de esta crisis”. 

Por su parte, Juan Eduardo Prieto, intendente de la Región del Maule, destacó que “la emergencia sanitaria ha golpeado con fuerza en lo económico a muchas familias y principalmente a las más vulnerables. Como Gobierno estamos haciendo todos los esfuerzos para ir en ayuda de ellos, pero también necesitamos del apoyo de todos y ahí los empresarios juegan un rol fundamental. Por eso agradezco el compromiso social que han demostrado durante la pandemia”. 

Para el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz la crisis social es tan relevante como la crisis sanitaria. “Está golpeando fuertemente a nuestras familias y desde ya hace un par de meses estamos trabajando como municipalidad en diversas iniciativas para apoyar a las personas con más necesidad. Pero lo he dicho en varias oportunidades, esta crisis la superamos en conjunto y en ese sentido, el apoyo y esfuerzo de la empresa privada es fundamental. Quiero agradecer públicamente a quienes están detrás de esta iniciativa porque toda la ayuda es bienvenida y doy fe que será distribuido entre quienes más lo necesitan.”

En tanto, Felipe Valdovinos, seremi de Desarrollo Social y Familia, indicó que “estas cajas de alimentos llegarán a las familias que más lo necesitan, ya que son quienes se encuentran dentro del 40% más vulnerable de todo el país. Salir adelante en medio de esta pandemia es una tarea que tenemos que sacar adelante entre todos y ahí los empresarios juegan un rol muy importante”.

Cabe destacar que los recursos para financiar la producción y entrega de cajas de alimentos, provienen del Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile, levantado por la CPC, en el que participan empresas, empresarios, familias y gremios empresariales, y que hoy supera los 94.000 millones de pesos. Para la causa específica Siempre por Chile-Cajas de Alimentos, se destinaron $4.500 millones. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario