Colegio Alborada lidera puntaje SIMCE en la comuna de Linares


Noticias Región del Maule: Con diferentes técnicas de aprendizaje los alumnos se prepararon para entregar lo mejor de sí en esta evaluación.

Durante estos días, la Agencia de Calidad de la Educación y el Ministerio de Educación informaron los resultados de la prueba Simce 2019 y, al igual que los últimos años, el Colegio Alborada obtuvo el primer lugar de la comuna en esta evaluación.

El Simce aplicado a estudiantes de 8° básico evaluó los aprendizajes en Lectura, Matemática e Historia, permitiendo identificar los logros de los estudiantes, conocer cómo aprenden en el aula y cómo se está haciendo el trabajo al interior de los establecimientos.

La Directora del Colegio Alborada, Ana Alicia Orrego, comentó el trabajo realizado tanto por los estudiantes como por los profesores del establecimiento manifestando que “nos sentimos contentos porque somos los primeros de la comuna nuevamente, y tenemos puntajes acordes a un arduo año de trabajo, donde los profesores pusieron todo de su parte para que a nuestros estudiantes les fuera bien, y por supuesto nuestros niños, como siempre entregaron lo mejor de sí, y eso nos llena de orgullo”. 

Agregó, además, que “este ha sido un año muy distinto, agradecemos a todas nuestras familias que nos han apoyado en la educación de sus hijos y siguen confiando en nosotros, porque estamos trabajando abnegadamente, junto a los profesores, para acompañar a nuestros estudiantes en el logro de sus aprendizajes”, enfatizó Orrego. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario