Ante la caída de más de 50 % en donaciones el gobernador de Talca realiza un llamado a donar sangre


Noticias Región del Maule: A raíz de la crisis sanitaria que se vive producto del COVID-19, las donaciones de sangre en la Casa Del Donante Maule han caído en más de un 50%,  es por esto, que sus funcionarios realizan una fuerte campaña a través de redes sociales para generar conciencia acerca de la importancia de la donación e invitando a reservar hora para una atención segura.

Medidas de seguridad

La Casa del Donante de Sangre Maule cuenta con un sistema de reserva de horas a través del fono 71 2411230, asegurando que no existan aglomeraciones en sus instalaciones. Además se controla la temperatura de los donantes a su ingreso, existe uso obligatorio de mascarillas, lavado de manos y se entrega alcohol gel.

Llamado a continuar con las donaciones

El Gobernador de la provincia de Talca, Felipe Donoso, realizó la invitación a continuar con las donaciones de manera segura, recalcando la importancia de la donación de sangre.

“Los quiero invitar a donar sangre, que es donar vida, ha habido una baja importante en las donaciones de sangre que son indispensables para todas las personas que tienen alguna enfermedad, que están hospitalizadas y que requieren de este vital elemento. Por eso los llamamos a donar, los invitamos a seguir donando vida, a pesar de las dificultades que conlleva esta pandemia”.

¿Quiénes pueden donar sangre?

Presentando el carnet de identidad.
Tener más de 18 años y menos de 65 años.
Gozar de buena salud.
Pesar más de 50 kg.
No estar en ayunas.
No haber tomado alcohol las últimas 12 horas.
No estar embarazada.
No haber tenido Hepatitis después de los 12 años de edad.
Transcurrido más de 3 meses desde la última donación.


Mitos sobre la donación

Las personas con tatuajes no pueden donar sangre. Falso, sí pueden donar sangre, siempre que hayan transcurrido más de 7 meses del último tatuaje.

Las personas con diabetes no pueden ser donantes. Falso. Sí pueden donar en la medida que se encuentren en tratamiento.

Las personas que han consumido marihuana no pueden donar. Falso. Si han pasado más de 12 horas desde la última vez de fumar, si pueden hacerlo.

Las personas hipertensas no pueden donar sangre. Falso. Si pueden donar mientras tengan la presión dentro de los rangos aceptables para hacerlo.

¿Por qué es importante donar sangre?

Esta acción contribuye a salvar vidas y a mejorar la salud de muchas personas enfermas. Es importante destacar que existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable.

¿Dónde donar sangre?

Tienes que reservar hora la 71-2411230 ó 71-2411232 y transfórmate en un donante altruista. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario