Arauco aporta ventilador mecánico portátil al Hospital de Constitución


Noticias Región del Maule: Equipo es esencial para el traslado seguro y oportuno de pacientes graves de COVID 19 hacia otros recintos de salud.

El Hospital de Constitución recibió oficialmente hoy un ventilador mecánico de transporte, aportado por empresa ARAUCO, el que permitirá fortalecer la atención médica de este recinto y dar respuesta a los pacientes contagiados con el COVID 19. Este moderno equipo es esencial para los enfermos más graves y que por lo mismo, deben ser derivados y trasladados de manera segura y oportuna hacia otros centros como el Hospital Regional de Talca.

Anette Rodríguez, directora del Hospital de Constitución, agradeció y valoró este nuevo aporte de la empresa y que se suma a otro equipo similar entregado por el Servicio de Salud del Maule. “Hoy estamos recibiendo de parte de Arauco un ventilador mecánico de transporte que será utilizado en las atenciones del servicio de urgencia, siendo un gran soporte para la atención de salud de todos nuestros usuarios. Con este equipo y los otros que hemos recibido en los últimos meses, el Hospital de Constitución va a poder hoy resolver con mayor eficacia y efectividad la respuesta de salud”, señaló. 

Nelson Bustos, Subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, se refirió al trabajo desplegado por la compañía para enfrentar la contingencia a través de su Estrategia COVID-19. “Desde que se inició la pandemia iniciamos un trabajo intenso para evitar la propagación del coronavirus entre los trabajadores y sus familias. Junto con ello iniciamos un trabajo colaborativo con otras empresas, municipios y las instituciones de salud para resolver las necesidades más urgentes”, dijo.

Este trabajo de colaboración en las zonas donde está presente la empresa, ha significado la sanitización de más de 1.500 kilómetros de espacios públicos y lugares de afluencia en comunas como Constitución, Empedrado, Licantén, San Javier, Cauquenes, Chanco, entre otras, apoyo en los controles sanitarios en puntos estratégicos, aporte de insumos y elementos de protección a municipalidades, recintos hospitalarios, juntas de vecinos y hogares de ancianos, entre otras instituciones.

Al interior de las plantas y oficinas de la compañía, este plan se ha traducido en la adopción de una serie de medidas para los trabajadores directos y de empresas contratistas, como el uso de mascarillas, lavado constante de manos con jabón y/o alcohol gel, distanciamiento en las áreas laborales, casinos y buses de traslado, sanitización de espacios comunes y lugares de trabajo, control preventivo de temperatura a todas las personas que ingresan a las plantas, también la desinfección de camiones, maquinaria de carga y medios de transporte que entran a la industria, sumándose recientemente la aplicación de test rápidos a todos los trabajadores que sospechen tener algún tipo de síntoma o que crean haber estado cerca de una persona contagiada.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario