Almacén Solidario llegó con la segunda remesa a 300 adultos mayores de la comuna de Curicó


Noticias Región del Maule: Iniciativa de la Corporación gastronómica La Chimba, ha tenido mucho apoyo en Curicó de Fruséptima, para llegar con ayuda a los adultos mayores de la comuna.

La segunda remesa de alimentos de todo tipo recibieron 300 adultos mayores de la comuna de Curicó, en el marco del programa Almacén Solidario impulsado por la Corporación Cultural La Chimba y que beneficia en total a 600 adultos mayores de Antofagasta y Curicó.

Este programa al que adhirió el curicano Francisco Saavedra y el municipio local, ha conseguido importantes aportes de empresas curicanas, especialmente de Fruséptima, asociación gremial de fruticultores de la Región del Maule.

Juan Pablo Letelier uno de los coordinadores de la ayuda del Almacén Solidario en Curicó dijo que se están beneficiando adultos mayores de sectores urbano y rural. Agregó además que estas cajas no se postulan, sino que ya están definidos los 300 adultos mayores que recibirán el beneficio.

Este fin de semana les entregaron la segunda caja de alimentos, trabajando junto a Desafío Levantemos Chile y la Defensa Civil, quienes además colaboran en recibir la mercadería y ordenarla.

“Hemos tenido el apoyo de empresas, especialmente de Fruseptima, que nos ha colaborado muchísimo. Pero aún estamos bajos en la recaudación así que esperamos que nos puedan colaborar en www.almacensolidario.cl “, dijo.

La ayuda consiste en una caja de mercadería pero además otra caja de proteínas, como huevos y carne y también complementada con verduras, en una cantidad estimada para 15 días. 

“Tenemos 30 voluntarios que hacen un seguimiento a los adultos mayores, también ven si necesitan pañales, medicamentos y los asistimos con esos insumos. Queremos llegar a seis entregas de remesas de alimentos y ojala llegar a esa meta y un periodo más, porque ellos lo agradecen. Las cajas contienen, avena, arroz, azúcar, legumbres, atún, fideos, salsa de tomates, aceite, te, entre otros alimentos. Acompañado de carne y de las verduras”, indicó.

Por su parte Ignacia Cáceres de Desafío Levantemos Chile dijo que “estamos muy agradecidos que almacén solidario nos haya invitado a participar en esta campaña, para ayudar a los abuelitos que lo necesitan”.

Por su parte Jorge Espinoza, jefe de sede de la defensa civil añadió que “nosotros gustoso de participar en estas actividades, descargando el camión o armando cajas, tenemos el compromiso de apoyar estas causas solidarias”.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario